Año Nuevo Chino en Madrid

gg

Hoy, China celebra su año nuevo pero Madrid lleva celebrándolo ya unos días y son otros muchos los que nos quedan por disfrutar. Seguro que habéis visto este cartel por toda la ciudad, ahora vamos a averiguar los secretos que oculta.

La celebración del Año Nuevo Chino cambia de fecha cada anualidad, porque se rige por el calendario lunar, siempre será el primer día de la segunda luna nueva, más cercana al inicio de la primavera.

En esta ocasión, según el horóscopo chino celebraremos el Año del Cerdo, signo del zodíaco chino asociado a la fertilidad y virilidad. Como en años anteriores, el barrio de Usera será el mayor protagonista dado la gran población china que habita sus calles. Allí podremos ver su tradicional ceremonia de los deseos, sus farolillos flotantes y un gran desfile con música en directo y dragones gigantes.

El Centro cultural de China en Madrid nos ofrece un amplio programa cultural que incluye gastronomía, espectáculos, exposiciones, cine, juegos…

Eventos destacados

5 de febrero (17:00h): Performance de caligrafía y música tradicional china en la Plaza de Callao.

5 de febrero Iluminación del Palacio de Cibeles, se iluminará con luces en tonalidades rojas.

8 y 9 de febrero (diferentes horarios): Mercado de la Primavera. En la Carpa Plaza Junta Distrito Usera (Avda Rafaela Ybarra, 41). Puestos de artesanía y variedad de productos chinos. Con demostraciones de cocina china, el ritual de la ceremonia del té, caligrafía china, exposiciones de pintura tradicional y danzas chinas a tu alrededor.

9 de febrero Ceremonia de la luz y fuegos artificiales. Parque de Pradolongo (junto al templete) Avda de Rafaela Ybarra, 85. A las 18:00h, arranca en la Plaza de la Junta, donde los participantes serán guiados hasta el parque de Pradolongo. El lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes. Y a las 20:00h, espectáculo de fuegos artificiales que teñirá de colores el cielo y el lago del Parque Pradolongo.

9 de febrero (12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h): Jornada Cultural “Feliz año nuevo Chino 2019”, jornada llena de actividades lúdicas,  para público de todas las edades: caligrafía china, juegos y actividades infantiles, música y bailes tradicionales chinos, degustaciones gastronómicas… Acceso libre hasta completar aforo.

10 de febrero (de 11:00 a 13:00h): Pasacalles de Año Nuevo. Recorrido: Colegio Central Manuel Muñoz SL, c/ Manuel Muñoz, 9, c/ Marcelo Usera, Avda. Rafaela Ibarra y c/ Dolores Barranco.

Del 23 al 24 de febrero (a partir de las 11:00h): Feria Tradicional China en la Plaza Mayor.

Echa un ojo a la programación completa de esta gran fiesta.

Y por supuesto no nos olvidamos de China Taste. Grandes platos de esta cocina milenaria nos harán salivar de puro placer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s