Festival Electro Swing

gg

Este sábado 29 de septiembre de 17:30 a 5 am en la sala Cha3 

Nos espera un salón de baile estilo años 30 situado a las orillas de Rio Manzanares. Serán más de diez horas de músicadesde las 17:30 hasta las 05:00 de la madrugada, con un cartel de bandas en directo de swing y electro-swing, djs internacionales venidos de Berlín, Londres y París, artistas multidisciplinares de circo, cabaret y performers, talleres de baile y circo, exposiciones e instalaciones artísticas, unmercadillo vintage, un hula hop corner y un tour por el Madrid de 1932

g

Varios de los artistas más punteros de la escena nacional e internacional del Electro Swing formarán parte de este evento musical sin precedentes en nuestro país. Un espacio de encuentro cultural y lúdico para personas amantes de los aires retros y vintage mezclados con la modernidad, de tendencias artísticas y socioculturales como el steampunk, un movimiento de perspectiva victoriana y retrofuturista, y del electroswing, estilo musical y estético que fusiona los años veinte y treinta con el clubbing y la electrónica del siglo XXI.

Este festival contará con los conciertos en directo de bandas de swing y electro-swing de referencia en España y Europa como Tereshkova Swing, Belleville Madrid o la Electro Swing Madrid Band, con la presencia de djs internacionales como Varrick Frost, Rosantique, Groovy Joy, Lu y su prima o María Türme. Además de espectáculos de circo de la mano de artistas como Circo Baya e Ilia K, de cabaret con Pía Tedesco o performances como la de Miguel Madrid. Habrá también exposiciones como las de Daniel García Vázquez, Elena Wheatley, Ecocam Fotografía y Luis Hidalgo, instalaciones artísticas del colectivo Swing Disorder y de sesiones de fotografía minutera.

Electro Swing Festival ofrecerá clases y talleres de baile de lindy hop, jazz steeps y electro, así como talleres de circo con la escuela Carampa. Y para los que se quieran acercar a la cultura del swing y circo, habrá un evento dentro del festival dedicado al swing clásico con bandas en directo y actuaciones para todos los públicos. Para completar toda esta oferta el festival contará con zonas para jugar al hula hop, un mercadillo vintage y una visita guiada por el Madrid de 1932 con paradas para bailar y guía turístico que finalizará en el festival. “Electro Swing Festival es un evento dirigido a un publico mucho mas amplio que el del Swing: no es necesario bailar en pareja ni dominar ningún estilo concreto”, apuntan desde la organización.

Precios: desde los 9 euros hasta los 35 euros. Venta online o en puerta.

 

 Sala Cha3 

C/ San Pol de Mar 1. Cercanias Príncipe Pío (C1, C7 y C10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s