Ruta de la ensaladilla rusa

gg

Ayer hablábamos del Oktoberfest y hoy nos vamos a algo muy patrio, salvo por su nombre, para despedir al verano.

Del 26 al 29 de septiembre una veintena de locales de triBall (triángulo de Ballesta: Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo) participan en esta ruta gastronómica.

¿Cuántas recetas de ensaladilla hay? Tantas como hogares en España, aunque patata, atún y mayonesa no suelen faltar. Los paladares en busca de nuevas experiencias estarán encantados con la ensaladilla de alga Nori,  tomates confitados y sardina ahumada, en La Jauriao la de falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta, en Mezcalito,  o la ensaladila Dashi -¿qué será?-de 7 Craft Bar en 7 Islas Hotel, y ¿qué tal una ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas, en Desengaño 13?

Los más tradicionales preferirán una ensaladilla de “las de toda la vida”, como la deLa Realidad, con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria; la de Casa Pericoysu  “ensaladilla de Moscú; Villaverín; el barLa Prensa o el Lugar de Martina, con migas de ventresca.

A medio camino entre tradición y modernidad, hay recetas que sustituyen el atún por gambas, como la que ofrece Taberna Agrado (con gamba roja), El Circo de las Tapas (que lleva los dos ingredientes) o la de la cervecería Valverde (con langostinos).  ¿Más opciones? Para veganos en Amalavida, con remolacha y surimi en Malpica, con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo en La Nueva Troje,  y una divertida “ensaladilla rosa” en La Pescadería.

Pero aún hay más. Pásate por El Cutxia por su ensaladilla de asadillo o por Antorcha Café a probar la de mayonesa de remolacha.

Y si no sabes cocinar o quieres aprender nuevas recetas o sorprender, en Cooking Kitchen Company (Corredera de San Pablo, 4) recibirás unas prácticas clases de cocina, degustación de ensaladillas modernas  y descuento en los utensilios que se usan para hacerla.

Más info: www.triballmadrid.com

 

Brindemos por una buena despedida!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s