Templo de Abu Simbel. Vive Egipto en Madrid

gg

Esta entrada nos da mucho, mucho respeto. De hecho conocíamos la existencia de estas réplicas desde  hace tiempo pero no nos atrevíamos a difundir la noticia. Hace poco estuvimos en Egipto y aquello es tan indescriptible que vemos difícil hacer unas replicas a su altura pero si te pica el gusanillo pásate por Alcobendas. Estarán hasta el 31 de julio.

La muestra ‚ÄúEl templo de Abu Simbel. Rams√©s, rey de reyes‚ÄĚ, en la cual se exhibe una¬†r√©plica de este majestuoso templo¬†perteneciente al reinado del gran fara√≥n Rams√©s II, ubicado originalmente en la regi√≥n de Nubia, la zona sur del pa√≠s y cuya construcci√≥n se cree data del a√Īo 1284 a.C . Sin duda una de las maravillas antiguas del pa√≠s del Nilo m√°s impresionantes y que podremos admirar en esta exposici√≥n.

La r√©plica ha sido construida por el¬†artesano egipcio Hany Mostafa, quien estuvo durante cinco a√Īos trabajando en la reproducci√≥n para darle una apariencia lo m√°s cercana posible al original. Dado que no est√° permitido fotografiar el interior del templo, el objetivo de Mostafa de construir una r√©plica cuasi perfecta le llev√≥ a realizar multitud de viajes a Egipto para mediante l√°piz y papel, obtener una aproximaci√≥n detallada de todos los elementos que conforman el monumento original.

La muestra, reproduce casi con total exactitud la estructura y disposición de las partes que conforman el templo original. Así, el visitante podrá recorrer el complejo admirando entre otras, la gran fachada del templo, compuesta por cuatro impresionantes estatuas de 20 metros de altura que simbolizan la figura del  faraón Ramsés II deificado; otra fachada menor, de 6 metros de altura y 14 de ancho, dedicada a Nefertari; dos salas hipóstilas y un santuario, entre otras.

 

Horario: Laborables de 10:30 a 14:30 h y de 18:30 a 22:30 h. Fines de semana y festivos de 10:30 a 22:30 h.

Precio:¬†entrada general 7‚ā¨, entrada reducida 6‚ā¨ y¬† entrada familiar por 18‚ā¨ ( 2 adultos y 1 ni√Īo o 2 ni√Īos y 1 adulto). El precio de las entradas incluye una visita guiada por el complejo.

 

Sala de exposiciones del Jardín de la Vega de Alcobendas

Avda. Olímpica, 1.

Anuncios

3 comentarios en “Templo de Abu Simbel. Vive Egipto en Madrid

  1. Hola

    La Expo está genial y hay muchísimo trabajo detrás por parte del autor Es una pena que no se haya expuesto en un lugar más accesible y más céntrico Igualmente que no haya tenido más promoción Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s