No pasarán, 16 días, Madrid 1936 (expo)

gg

La Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería acogerá, hasta 1 de julio, la exposición que narra los 16 días de noviembre en 1936 en los que el pueblo madrileño se levantó contra las tropas sublevadas en el asedio de la capital. Un evento que forma parte de la programación del legado del IV Centenario Plaza Mayor de Madrid​.

Fotografías, carteles, películas y documentos inéditos componen la muestra que, bajo el título No pasarán, narran las más de dos semanas de defensa de la ciudad de Madrid y el comportamiento colectivo de su pueblo. La exposición está comisariada por el historiador especializado en Guerra Civil Gonzalo Berger y la escritora, productora y directora de cine Tania Balló.

Situada en la Plaza Mayor, pocos metros del lugar donde se alzó la mítica pancarta de “No pasarán”, el evento forma parte también de las celebraciones del cuarto centenario de la emblemática plaza. Es la primera exhibición gestionada directamente por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Ayuntamiento de Madrid.

Visitas guiadas gratuitas

Del lunes 4 de junio y al 29 de junio se realizarán visitas guiadas en castellano a la exposición. Las visitas serán de lunes a viernes a las 12:00 y a las 17:00 horas. No es necesario inscribirse.

 

Horario: Lunes a domingos: 10:00 – 20:00h

Precio: Gratis

 

Casa de la Panadería

Plaza Mayor, 27. Metro Sol (L1,2,3)
Anuncios

Un comentario en “No pasarán, 16 días, Madrid 1936 (expo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s