Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2018

gg

El 27 de abril se inaugura una nueva edición –la número 42- de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, que desde 1977 viene organizando la Asociación de Libreros de Lance. En ella tomarán parte librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos hasta el 15 de mayo, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

Quienes se acerquen a la Feria encontrarán una amplísima oferta, a precios muy económicos y asequibles, en libros de fondo, segunda mano y descatalogados. También tendrán a su disposición una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores, para deleite de los coleccionistas), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, además de alta bibliofilia; todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de los bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos, quienes también cuentan con el atractivo del Paseo de Recoletos, lugar de paseo.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, también conocida como Feria de Primavera, representa una inmejorable ocasión para disfrutar y deleitarse durante días con la que, sin duda, es la mejor y la más grande Librería de Fondo en pleno centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares al alcance de todos, una amplísima oferta que en parte se renueva a lo largo de la Feria, convertida en un espacio para el comercio, pero también en un lugar que promueve y estimula el amor por el libro e incentiva su lectura.

Nostalgia y aventuras a precios asequibles

Es habitual que muchos de quienes acuden a la llamada de la Feria lo hagan movidos por la nostalgia, por el deseo de rescatar su infancia a través de los ejemplares expuestos: cuentos de Calleja, historias de Mari-Pepa, Elena Fortún y su inolvidable Celia, Pinocho y Chapete, Antoñita la Fantástica, aventuras de capa y espada o de Emilio Salgari, Julio Verne, Alejandro Dumas, Karl May y Enid Blyton, textos de escuela, tebeos, novelas populares, así como colecciones de álbumes de cromos.

No es menor el surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías, dentro del más variado abanico temático: grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, ciencia, moda, artes decorativas, etc. No faltará, asimismo, una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales,… es decir, todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

 

Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid

Paseo de Recoletos hasta el 16 de mayo, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

Anuncios

Un comentario en “Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s