Jornadas Gastronómicas La Gran Casqueria

2017-11-30_12.36.58

Casi una veintena de restaurantes de Madrid ofrecerán platos y tapas de casquería para dar a conocer las múltiples formas de cocinar estos alimentos del 4 al 10 de diciembre en estas primeras jornadas de casquería denominadas “La Gran Casquería”.

 Locales Participantes:

Este evento nació gracias a la iniciativa de Casquerías Oscar. Un negocio que cuenta con la experiencia de tres generaciones y más de 80 años de tradición y conocimiento en la venta de entrañas de ternera, cerdo y cordero.

 De hecho, Casquerías Oscar ofrece a sus clientes recetas tradicionales para que puedan cocinar platos tan sabrosos y famosos como la Carrillera de cordero, los Callos madrileños, el Hígado de ternera a la mostaza, la Lengua de ternera en salsa verde, las Manitas de cerdo guisadas o las de cordero con tomate, las Mollejas de cordero al ajillo, el Rabo de ternera o los Sesos de cordero con tomate, entre otras.

En la presentación de las jornadas disfrutamos de platos muy elaborados hechos a base de casquería como la Focaccia de carrillera de ternera con champiñón portobello y mahonesa de chipotle (de la Tasquería con Javi Estévez), el Macarrón de sangre relleno de pata de ternera (de Doña Filo con Julio Reoyo), Mollejas de ternera glaseada (de El Sainete con Fran Vicente) o unos Callos a la Madrileña (de El Fogón de Trifón con Trifón Jorge).

Y ahora mismo nos vamos a comer algo. Por favoor qué hambre!!!

 

Anuncios

Un comentario en “Jornadas Gastronómicas La Gran Casqueria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s