Marte. La conquista de un sueño (expo)

Resultado de imagen de marte

Podremos ver hasta el 4 de marzo en Espacio Fundación Telefónica  Marte. La conquista de un sueño‘. Esta expo se subdivide en cinco grandes bloques expositivos

Marte. La conquista de un sueño. Una introducción al origen de nuestra fascinación por el planeta rojo; Con la mirada en Marte. El movimiento retrógrado de Marte supuso un reto desconcertante para los astrónomos de todos los tiempos. Solo cuando Copérnico encontró la clave y Kepler la desarrolló terminaron los quebraderos de cabeza; Marte en la imaginación. El impacto de Marte en la cultura (cine, música, literatura, etc.) y la evolución de la concepción de lo marciano como una proyección de las inquietudes de distintas épocas y contextos; Hacia Marte. Todos los hitos en la carrera por pisar Marte y En Marte. El planeta rojo será la próxima gran misión de la humanidad. La NASA prevé el lanzamiento de la primera misión tripulada a Marte para la década de 2030.

La muestra incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental. Libros y láminas originales del Museo Copernicano de Roma; un fragmento de un meteorito de Marte, caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa (Brazilian, 1876-1910), una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei, tres maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en colonias en el planeta rojo; una pieza audiovisual envolvente que descubre el atardecer en Marte a partir de imágenes originales de la NASA.

  • La exposición ‘Marte. La conquista de un sueño‘ va acompañada además de un programa de talleres elaborado por un equipo educativo. Hay talleres para todas las edades y la inscripción es gratuita. Consulta aquí todos los detalles.
  • Visitas comentadas: Jueves a las10:30h, 12h y 17h. Domingo 10:30h 
  • Horarios: de M a D de 10 a 20 h. Cerrado L y fest. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
  • Precio: entrada gratuita

 

Espacio Fundación Telefónica

Fuencarral, 3. Sin barreras. Metro Gran Vía

Anuncios

3 comentarios en “Marte. La conquista de un sueño (expo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s