Fiesta Barroca/XII Salón de Adopción de animales de compañía

Fiesta Barroca

g

Seguimos celebrando el IV centenario de la Plaza Mayor. El fin de semana pasado una alfombra de césped cubrió sus baldosas y este sábado, 7 de octubre a las 18.30h, acogerá una fiesta barroca llena de dioses paganos y santos cristianos.

Esta majestuosa fiesta revive las comedias mitológicas que se representaban en la época de los Austrias. Tras un desfile fastuoso los dioses de la antigüedad invadirán la plaza para celebrar este evento alegre y lúdico.

Una caravana festiva de actores, músicos, danzantes y jinetes a caballo darán vida a un desfile de carrozas presidido por la alegoría de la Fama de Madrid, acompañada por Titán, las Pléyades y los signos zodiacales. Les seguirán en sus carros Cibeles y su festivo séquito de la fecundidad, y detrás el dios Neptuno con su corte de ninfas, sirenas y tritones, todos ellos danzando al ritmo de la música en directo de los ministriles.

Dioses mitológicos que se han convertido en seña de identidad de los madrileños del presente y que cobran vida en este espectacular desfile.

Programación del IV Centenario de la Plaza Mayor

 

Fiesta Barroca

Plaza Mayor.

 

XII Salón de Adopción de animales de compañía

gg

 

Un año más la Comunidad de Madrid celebrará el Salón de adopción de animales de compañía en el Parque de El Buen  Retiro (Paseo de Coches).  será este fin de semana de 11:00 a 19:00 horas.

A lo largo de los dos días de la feria participarán perros y gatos procedentes de los albergues de distintas entidades de protección animal: ALBA, ANAA, APAP-Alcalá, Fundación El Arca de Noé, SPAP, La Voz Animal, PROA, ACUNR, La Madrileña; el C.P.A del Ayuntamiento de Madrid y por supuesto el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, CIAAM.

El objetivo principal de la feria es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.

Todas las organizaciones participantes dispondrán de espacios para la información de los asistentes, participando también el Colegio de Veterinarios de Madrid, informando y dando consejos para su cuidado.

Recordad siempre que a estos peques les encanta jugar, pasear, arañar muebles, comerse tu ropa, dar mimos y que les mimen. Que al igual que nosotros, crecen, se hacen mayores y se ponen enfermos. Hay que meditar bien esta decisión porque una mascota al igual que un hijo es para toda la vida.

 

XII Salón de Adopción de animales de compañía

Parque del Retiro. Metro Ibiza (L9)

 

 

Anuncios

Un comentario en “Fiesta Barroca/XII Salón de Adopción de animales de compañía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s