En octubre Madrid es Arquitectura. Conoce los secretos de la ciudad.

2017-09-22_13.05.30

Madrid en octubre tiene 3 citas que nos llevarán a conocer más de cerca la ciudad: Open House Madrid, un festival que abre las puertas de decenas de edificios que no pueden visitarse habitualmente; la Semana de la Arquitectura, repleta de actividades, y que en esta edición tiene a París como ciudad invitada. Y Madrid Otra Mirada, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para acercarnos al patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Exposiciones, conferencias, visitas, itinerarios y talleres, que hacen que Madrid en octubre rinda merecido honor a su arquitectura.

Open House Madrid

gg

Open House Madrid es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo, se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos que no pueden visitarse habitualmente.

Más info en su web Open House Madrid

 

La Semana de la Arquitectura

g

La XIV Semana de la Arquitectura se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre. El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge más de 20 eventos de arquitectura y urbanismo.

Madrid acogerá durante dicha semana:

Exposiciones, destacando ’10 años Premio COAM. Arquitectura reciente de Madrid’, que recoge los 154 proyectos galardonados por los prestigiosos Premios COAM durante una década, de los cuales 17 han sido premios principales.
Actos y conferencias, que versarán sobre la profesión de los arquitectos, los desafíos de las grandes ciudades o el urbanismo táctico y las políticas urbanas.
Visitas e itinerarios a más de 40 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico. Este año, como novedad, se incluyen itinerarios familiares (las inscripciones para visitas se agotaron minutos después de abrir el plazo el 20 de septiembre).
Actividades infantiles y mercado de diseño de arquitectos (Pop Arq Store).

Más info es su web Semana de la Arquitectura

Madrid Otra Mirada

mom.png

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por quinto año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones.  

Los dos principales atractivos del evento son la posibilidad de conocer edificios históricos, habitualmente cerrados al público y como novedad, que las actividades son de carácter gratuito. Esta nueva edición de MOM 2017 prestará especial atención a la mujer y su papel en la sociedad española.

Museos, iglesias, teatros, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos colaboran en esta iniciativa que durante los días 20, 21 y 22 de octubre se podrán visitar y conocer. Una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de Madrid.

Gratuito. Inscripciones y más info en su web, Madrid otra Mirada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s