Las gachas de El Tormo (restaurante manchego)


tor

Ya os hablamos de este restaurante en el 2014, aquella fue nuestra primera vez, comenzamos nuestra aventura con el menú degustación, será lo que te ofrezcan a no ser que hayas pedido otro plato a la hora de hacer tu reserva, pero este es el mejor de los comienzos.

Desde el 2014 hemos vuelto varias veces y siempre es una experiencia. Así es que vamos a contaros todo, todo y todo 🙂

to

Entras en el restaurante y entras en una casa que a los 5 minutos acaba convirtiéndose en la tuya o mucho mejor en la casa de tu abuela 🙂 . De hecho para poder entrar tendrás que llamar a la puerta.

Un pequeño comedor de lo más tradicional nos recibe.El restaurante lleva abierto más de 35 años, anteriormente en Lavapiés y ahora en Las Vistillas. Sentarse y no parar de comer es todo uno.

Aquí no verás la típica carta de restaurante y es que El Tormo no es nada típico. Tú pregunta a Milagros que puedes comer la próxima vez y ella te irá guiando.

gach

 

En esta 2ª ocasión queríamos comer uno de los platos manchegos más conocidos. Unas gachas con sus choricillos y deliciosos torreznos nos estaban esperando.

El plato estaba buenísimo, esos torreznos eran de pura categoría. En El Torno cocinan utilizando el jugo de las carnes, sin nada de aceite y sin nada de sal. Por lo que por mucho que comas nunca tendrás una digestión pesada, pero, claro, los torreznos ya llevan su buena porción de grasa por sí mismos así es que ten cuidado porque como te pases te esperan horas de digestión pesada pero es que están taaaaaaan ricos. Nosotros nos pasamos y si volviésemos a repetir creo que nos volveríamos a pasar jajaja.

La tradición dice que hay que mezclar las carnes con las gachas. Éramos 4 y no pudimos con todo. Ayy que pena dejar estas cosas tan ricas. Pero es que quedaba el postre!!

14
Postres: Queso manchego con mostillo (mosto de uva espeso con miel,canela,limón y nueces) y miel.Arroz de boda cocido con miel,azafrán,cáscara de naranja y canela.Licores : aguardiente blanco, de café, de hierbas. Y café de puchero,riquíiiiiiiisimo.

Todos los platos tienen el mismo precio. Reservando aquí tu aventura te saldrá por 28€. Sin descuento serían unos 40€ y este precio incluye además bebida (vino manchego o agua), postre y café.

De todo se puede repetir si te atreves jeje. Si quieres algún plato en especial no te olvides de llamar por teléfono y pedirlo al menos con tres días de antelación. Algunos  platos necesitan 2 días de elaboración. El trato recibido no tiene precio.

Que te den todo ésto por ese precio os aseguramos que es un regalo.

 

El Tormo

Travesía de las Vistillas 13.Un escalón alto.No se puede pagar con tarjeta.Metro Puerta Toledo/La Latina (L5).Tlf 913 65 53 35.

Anuncios

6 comentarios en “Las gachas de El Tormo (restaurante manchego)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s