Jardines escondidos

2017-09-08_13.03.49

Y cuando piensas que ya lo conoces todo de Madrid, la ciudad te da su toque de atención y te dice … Cuidado, que siempre será casi todo!!

Hoy nos damos un paseo por tres jardines escondidos

 

La dalieda de San Francisco el Grande

Dalieda-de-San-Francisco-4

En la zona de Las Vistillas junto a la basílica de San Francisco el Grande se esconde este jardín botánico dedicado principalmente a las dalias y rosas. No sólo disfrutarás del olor y la belleza de sus flores sino que también tienes un mirador con vistas al oeste de Madrid. Aunque no sea época de dalias es un lugar de lo más aconsejable para ver los atardeceres mientras descansamos en uno de sus bancos.

La mejor época para ver las dalias en todo su esplendor es a principios de junio y relucirán hasta octubre más o menos. Podemos verlas crecer desde que empieza la primavera.

Avenida Gran Vía de San Francisco, 29. Abierto 24 horas todos los días. Entrada gratuita. Metro Puerta de Toledo (L5), La Latina (L5), Tirso de Molina (L1)

 

El Huerto de las Monjas

huertodelasmonjas_1393796088.004.png

Este pequeño jardín, ubicado dentro de una propiedad privada en el Madrid de los Austrias, perteneció al convento del Sacramento derruido en los años 70 para construir viviendas. Hoy encontramos en el un rincón lleno de sombra y tranquilidad.

Si entras por la calle del Rollo, tras bajar unas escaleras, te encontrarás con esta fuente con cuatro querubines de bronce. El jardín está dividido en pequeños parterres y dentro de ellos veremos distintos árboles.

Calle del Sacramento, 7 ( otro acceso por la calle del Rollo nº5). Abierto de 10h a 17h. Sábados y domingos cerrado. Entrada gratuita. Metro La Latina (L5), Tirso de Molina (L1)

 

Rosaleda del Parque del Oeste

ros

En esta rosaleda de 32.000 m² encontraremos más de 600 variedades de rosas de todo el mundo en 20.000 rosales. Estas variedades participan en un concurso anual y se cultivan durante un periodo de tres años.

En la parte central del parque tenemos un estanque con nenúfares presidido por una fuente con la escultura de una ninfa.

Calle Rosaleda, 2. Abierto de 10h a 20h todos los días. Entrada gratuita. Metro Príncipe Pío (L6,10)

Nos hacemos un tour? 😉

 

Anuncios

4 comentarios en “Jardines escondidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s