Oyamel. Cocina mexicana con sello propio

IMG_20170712_113558_223

Oyamel, un restaurante de cocina mexicana que podríamos decir que tiene su “propia denominación de origen”. Su cocinera mitad extremeña/mitad mexicana le da a cada una de sus recetas su propio toque de magia. Un toque de amor que hace que por fin podamos comer una comida mexicana y saludable al mismo tiempo. En Oyamel no existen las digestiones pesadas. Todos los ingredientes que encontraremos en sus platos son de primera calidad, de temporada, artesanos y con la menor grasa posible, aquí reina el aceite de oliva nada de manteca de cerdo como es tradicional en este tipo de cocina. Oyamel elabora sus platos como si fuesen para sus propios hijos. Su meta, conseguir unas recetas exquisitas y llenas de salud. Y desde luego lo han conseguido.

Situado en pleno Goya. Tras cruzar su puerta nos encontramos con un pequeño comedor con mesas redondas y cuadradas invadido por una fantástica luz natural. Los manteles y vajilla que ocuparán sus mesas nos hacen sentir en auténticas tierras latinas. Un local de lo más acogedor, listo y preparado para agasajar nuestros paladares.

Y si queremos calle, tenemos calle. En el exterior su terraza nos acogerá con el mismo cariño.

IMG_20170712_113715_706

oya

Oyamel ha sabido fusionar a la perfección México y España cogiendo todo lo bueno de ambos países. También sabe que los paladares españoles no se adaptan bien al picante por eso, a no ser que tú lo pidas, sus platos tendrán siempre un picor muy comedido.

De martes a viernes nos ofrecen para comer un menú del día por 13,50 € que se compone de un primero, un segundo y un postre. Podemos estar al tanto de lo que nos ofrecen cada día gracias a su cuenta Twitter.

Nosotros allí que fuimos a dejarnos tentar con un menú degustación que presentaba su nueva carta. Empecemos en tour 😉

IMG_20170712_114048_765IMG_20170712_114155_757IMG_20170712_114009_432

Estos tres platos nos dejaron totalmente enamorados. Ceviche de corvina, el ceviche mexicano no tiene nada que ver con el peruano, la corvina se deja macerar en zumo de lima. Tiene un sabor bastante ácido. Este plato no fue del gusto de todos pero a nosotros ❤ ❤

Chimichangas rellenas de champiñones, espinacas y queso. Aquí sí que hubo unanimidad. Este plato sin duda alguna es un ganador. Al ser un plato de pasta rellena pensábamos que iba a ser mucho más pesado pero no podíamos estar más equivocados. Era superligero y delicioso ❤ ❤

Terminamos los entrantes con un guacamole con mango y totopos artesanos. Exquisito. El mango le da un frescor a esta receta espectacular. No quedaron ni las migas ❤ ❤

Llegaron los platos principales. Unos ricos Sopes de Cochinita Pibil y una gran variedad de “tacos”. Tinga de vegetales con salmón sellado y aguacate, tacos de arranchera con chile ancho (este fue el que más flojeó), tacos de pechuga de pollo con cebolla caramelizada y enchiladas de prensa y ibérica (este sí picaba un poquito).

Los ganadores entre tanta variedad los tacos de pechuga de pollo y las enchiladas de presa ibérica. Carnes llenas de sabor y jugosidad ❤ ❤ .

IMG_20170712_115353_513

Terminamos nuestra cena con una rica tarta de zanahoria con su toque Oyamel y una degustación de ricos tequilas. Que no todo será comer, no? ;P

 

Sin duda alguna es un restaurante que recomendamos. Tiene una gran relación calidad/precio. En su web podemos ver su carta, aunque la nueva carta parece que todavía no ha llegado. Al ser un menú degustación en las fotos no se puede apreciar la cantidad de comida real pero por lo que vimos en otros platos de otros comensales os aseguramos que con hambre de este sitio no os vais a marchar.

 

Horario:

De domingo a jueves de 12:00 a 1:00.

Lunes cerrado por descanso del personal

Viernes y Sábados de 12:00 a 2:00

C/ de Goya 82. mini escalón. Metro Goya (L2,4).
Anuncios

2 pensamientos en “Oyamel. Cocina mexicana con sello propio

  1. Pingback: La mejor agenda para el finde |

  2. Pingback: La mejor agenda para el finde |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s