SURGE Madrid. Pura creación creativa

g

La cuarta edición de esta muestra vuelve hasta el 28 de mayo a las salas madrileñas alternativas. La programación contará con 41 estrenos y ofrecerá 133 funciones repartidas en 18 espacios.

La búsqueda de identidad y la mujer como inspiración son temas habituales en la programación que está integrada por espectáculos de diversos géneros y formatos que se caracterizan por su carácter multidisciplinar.

La nueva edición de Surge Madrid contará con la representación de comedias como los montajes ¡Fiu, fiu! de Las Lombardas; Hipstóricos de Metidos en Obras; La fauna de Carlota de Tirso Teatro; Desamparadas de Tornabucle; y Guateque 69 de Sinsorgadas y Producciones. Muy cercano al género también podrán encontrarse títulos como Cuando caiga la nieve de Julio Provencio (Becuadro Teatro); La extraña transformación del Sr. Smith y sus prospectos vecinos de Teatro de Operaciones; La colonia de vacaciones de Javier Montero; La paradoja del comediante de la compañía El Montacargas; y Las Criadas de la compañía Bululú 2120.

Varios espectáculos toman como inspiración a la mujer entre los que cabe destacar Pecadoras de Vita Brevis, Mujer olvido, un tributo que Clara Santafé y Cristina Canudas; o La Mujer (en obras) de Javier Ballesteros. La identidad ejercerá de hilo conductor en Todas las Silver con Coral Ortega como única intérprete y El Declive (de unos personajes que vomitan) de Abel Zamora. Por su parte, otras obras toman como referencia el cuerpo, la memoria, la sociedad o las relaciones personales como Casta, peste y eternidad (una apología del amor) y ABConserva memoria de la compañía Adolfo Simón / Dante A.C; El sueño de Jara de la compañía Investro; El Pensamiento de Los Torreznos; Igual que si en la luna de La Estampida; y Bye Bye Shangri-la de La Casquería.

También habrá lugar para la danza en Surge Madrid con los montajes Anatomía del sentimiento de Lucía Marote, Entre lo real y lo vivido de Alejandra Prieto y Mari Cruz Planchuelo; Lo que sus ojos vieron: Las mujeres que me habitan de Lince Comunicación; y Truffaut nunca hablaría de esto de la compañía La Mínima. También para otras disciplinas en títulos como Siempre, en algún lugar de Paula Quintana, o Y quizá sonría (Apuntes de tristeza) de Narváez Arróspide.

Talleres de creación además de ocho actividades transversales dedicadas a nuevas formas en que los creadores entienden la escena, completan el programa de Surge Madrid.

 

Consulta la programación completa

Anuncios

Un comentario en “SURGE Madrid. Pura creación creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s