Los 3 pasos más suculentos de Semana Santa

2017-04-10_13.47.01

El Café de Oriente, la Taberna del Alabardero y la Botillería del Café de Oriente se unen para crear el recorrido gastronómico: Los 3 Pasos de Semana Santa.

Cada establecimiento ofrecerá a los amantes del tapeo una tapa especial de Semana Santa acompañada de una consumición. Aquellos que completen el rutero con sus 3 sellos correspondientes, podrán disfrutar del regalo, el postre, la torrija típica de sus restaurantes en cualquiera de los 3 establecimientos.

Precio de tapa + consumición: 4,50€. Hasta el 17 de abril

En Taberna del Alabardero tenemos Potaje de Vigilia a “nuestra manera”

unnamed

Calle Felipe V, 6. 4 escalones. Metro  Ópera (L2,5).

Cuando llegamos al local y con este tiempo que hace, la verdad, es que comer potaje era lo que menos nos apetecía pero fue amor al primer bocado. Este plato es una auténtica delicia. Se compone de brandada de bacalao al fondo, potaje de alubias + garbanzos y crujiente de espinacas. Todo ello coronado con una pequeña tosta con trocitos de bacalao ❤ ❤ ❤ ❤

Fue la primera tapa que probamos y ya dijimos que superar esto iba a ser muy difícil pero sigamos con la ruta!!

La Botillería del Café de Oriente, Viera gratinada con ali-oli y cebolla crujiente

20170410_205912

Plaza de Ote, 4. 5 escalones. Metro  Ópera (L2,5)

Muy rica, muy jugosa. La mezcla de la vieira con la cebolla crujiente, la sal en escamas, el alioli y la salsa de pimientos fue un verdadero acierto.

Y en Café de Oriente,Capirote de “rotitas” de camarón.

20170410_214151

Plaza de Oriente, 2. 4 escalones. Metro Ópera (L2,5). Teléfono: 91 547 15 64

El Café de Oriente nos presenta una tapa la mar de original que representa la Semana Santa sevillana. En el interior de un capirote de Nazareno hecho a base de hojaldre nos encontramos con todos los colores de la Semana Santa gracias a unos chips de yuca, boniato, patata morada, espinaca y por supuesto esas tortitas de camarones. Todo ello acompañado de salsa tártara.

20170410_222018

Por 13,50€ habíamos terminado nuestra ruta, tres tapas con sus tres consumiciones de escándalo, y ahora tocaba disfrutar de nuestra recompensa. Tomamos nuestra ansiada torrija en el Café de Oriente. No es la típica torrija a la que estamos acostumbrados, aunque la torrija tradicional también la ofrecen, esta tiene un almíbar hecho a base de caramelo y tofee, acompañada de un helado de vainilla cremoso y buenísimo, complementado con una frambuesa riquísima. Sin duda alguna nos dejó enamorados, los más golosos se rendirán a sus pies.

Y por el momento terminó nuestra ruta aunque aún nos quedan días para seguir disfrutándola. Los tres locales, la taberna con un aire más castizo y los otros dos mucho más señoriales y románticos, tienen un encanto de otros siglos que son dignos de ser conocidos por todo mortal.

Anuncios

Un pensamiento en “Los 3 pasos más suculentos de Semana Santa

  1. Pingback: La mejor agenda para Semana Santa |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s