I Jornada de la seta en Triball/The Foodie Week Viña Albali (street market)

I Jornada de la seta en Triball

g

El invierno también es tiempo de setas y los restaurantes de la zona de triBall (triángulo formado entre Callao, Gran Vía y Tribunal) te van a sorprender con menús y sugerencias basados en esta delicia natural.

TriBall quiere rendir un homenaje a las setas durante este último fin de semana de febrero: del 23 al 25. Habrá cocina tradicional como cocina de vanguardia: salteados, revueltos, empanadas, en guiso, al natural…

Precio medio 3€

DONDE PROBARLAS:

Una forma común de degustar las setas es empanadas con ali-oli y en Villaverín (Mesonero Romanos, 15) y en Cutxi (Valverde, 9) podrás probarla. En forma de croquetas, las ofrecen en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y en Agrado Cabaret (Loreto y Chicote, 3), en éste último unida a otro producto tradicional de la tierra: la trufa.

Entre hojaldre, la presenta Nanai y su miniquiche de hongos nameko, trufa y brotes verdes (Barco, 26) y en  El Lugar de Martina con un volován gratinado de setas y tacos de jamón serrano (Pza. St. Mª Soledad Torres Acosta, 2).

Presentaciones más novedosas puedes encontrar en Desengaño, 13 con su reconstrucción de tortilla en tempura con trompeta de la muerte y shitakes, en Crack (Luna, 24) con una tapa de seta shimeji con avellanas al estilo Kusamono o en O’Mast (Desengaño, 24) con un paccheri con setas y pecorino sardo.

Si te tira más lo tradicional, puedes probar la tapa de guiso de setas con chorizo en La Prensa (Miguel Moya, 4); caldereta de setas en La Jauria (Colón, 10) o roll de jamón y mousse de setas en Huarike (Barco, 18).

Otras presentaciones serán:  en tortilla (cervecería Valverde, Valverde, 4); salteadas  con carrillada melosa y cremoso de papas (Casa Perico, Ballesta, 18); como tapa de setas a la brasa gratinadas con emmental (El circo de las Tapas y Malpica, Corredera Baja de San Pablo, 21 y 4, respectivamente) o como relleno del famoso cachopo (Taberna Agrado, Ballesta,1).

i

The Foodie Week Viña Albali (street market)

g

Vuelve lo último en street food y buen vino, del 21 al 26 de febrero de 12h a 24h en Plaza de Castilla.

Papas arrugás con mojo picón, pizzas artesanas, hamburguesas y hot dogs o las mejores arepas… Coincidiendo con la semana de Carnaval, fiesta callejera por excelencia, la tercera edición de The Foodie Week Viña Albali trae hasta Madrid las mejores recetas internacionales de streetfood, maridadas con un vino español mítico. Una combinación perfecta que animará cualquier comparsa.

Mientras la Papita pal kilo te transporta al carnaval canario con sus famosas papas arrugas con mojo mojo picón, o variaciones originales como el mojo verde, mojo queso o mojo almendras; La Rodante te hará suspirar por la fiesta veneciana con sus exquisitas pizzas amasadas a mano, propias de la mejor tradición italiana. Viajarás a Veracruz, donde dicen se celebra ‘el carnaval más alegre del mundo’ con los tacos de suadero, la cochinita pibil o los burritos de res de Tierra mejicana, o al de Barranquilla, de la mano de Gramabar y las sabrosas arepas que confecciona en su foodtruck.

Además volverás a encontrarte con Lapatecible/Urvan (especialidad en buey Angus, brochetas varias); El Briche de Javier Brichetto (comida fusión, con pulled pork y carne de angus como protagonistas) o Gala (rustidos de ternera ecológica y de Ibérico, canelones de espinacas o burgers gourmet); y descubrirás las propuestas de nuevos participantes como el sushi del japonés Con palillos; la esencia asturiana de PanPiragüa, a base de bocadillos de masa madre y productos de cercanía como muslos de Pitu de Caleya (pollo de campo) o la carrillera de Gochu Asturcelta, y los perritos, hamburguesas y parrillas de Street Dogs, con su divertido concepto de ‘all you can salsa’.

Instalado en el espacio superior cubierto del intercambiador de transportes de la Plaza de Castilla, Torres Kio (acceso a parking desde Paseo de la Castellana), el evento se celebrará del 21 al 26 de febrero. Serán 5 días para disfrutar de divertidos lunchs, meriendas y afterworks con las propuestas dulces y saladas, nacionales e importadas, todas de impecable calidad.

Próximas ediciones:

  •  21 AL 26 MAR 2017
  •  18 AL 23 ABR 2017

Más Información:  www.foodieweekmadrid.com

Anuncios

Un pensamiento en “I Jornada de la seta en Triball/The Foodie Week Viña Albali (street market)

  1. Pingback: La mejor agenda para el finde |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s