China Taste. Disfruta la alta gastronomía china y de su año nuevo.

g

Del 13 de enero al 12 de febrero vuelve “China Taste” por segundo año consecutivo. La embajada de la República popular China, se une al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, y pone en marcha la celebración de este evento gastronómico con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino. Este año celebramos el año del Gallo.

Casi una veintena de restaurantes conocidos por la alta calidad de su cocina china participarán ofreciéndonos un menú especial con platos típicos de las fiestas navideñas en China. Compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre, podremos degustar muchas delicias orientales tradicionales como el pato laqueado, dim sum al vapor o los mocchi, bolitas de postre hechas con arroz glutinoso. Su Precio oscilará entre los 20€ hasta los 80€, dependiendo del restaurante.

Estos serán los restaurantes participantes en esta edición: Asia Gallery (dentro del hotel The Westin Palace Madrid), Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Bund, Food Love, Kzen, La Dehesa, Lounge Yi, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekín, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Sorgo Rojo, Tse Yang y Zen Market y Gran Meliá Palacio de los Duques.

En su página web podemos ver además de los restaurantes participantes, el menú que ofrece cada uno de ellos y su precio.

gg

Tendremos casi un mes para saborear esta auténtica cocina china. Grandes chefs participarán en este evento. Entre ellos Fu Haiyong, un especialista en la cocina sichuanesa (hay ocho cocinas chinas y ésta es la más especiada y picante) que trabajará en las cocinas del impresionante hotel Gran Melia Palacio de los Duques, el “embajador” de estas jornadas del 13 al 19 de enero.

La cocina china va mucho más allá de los rollitos de primavera. En estas jornadas conoceremos sus ocho escuelas culinarias: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui.

Por cada menú consumido se realizará un donativo a Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) para que desarrollen un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con diversidad funcional.

En la plaza mayor, del 13 al 19 de enero tendremos La Casa del Té. Donde además de tomar esta típica bebida china conoceremos su historia y su tradición.

En el distrito de Usera, donde reside la mayoría de la comunidad china dentro de Madrid, habrá un pasacalles con dragones y fiesta para niños, los días 28 y 29 de enero.

 

Feliz Año del Gallo!!

Anuncios

3 comentarios en “China Taste. Disfruta la alta gastronomía china y de su año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s