Jornadas del Cachopo/Mes de los Callos

Llega el frío y está claro que la ciudad nos quiere dar un aporte extra de energía este mes. Vamos que entre el Menú de la vendimia riojano,  el cachopo y los callos guardaremos reservas casi para todo el invierno jeje

Jornadas del Cachopo

gg

Esta cita para nosotrxs si que es ineludible. Una vez que has probado este manjar es muy, muy difícil de olvidar. Deseando estábamos de que llegara la VII edición de estas jornadas.

Dos filetes de ternera de alta calidad y en medio jamón, queso, pimientos… Aquí el cocinero y su creatividad mandan. Todo esto se empana a modo de San Jacobo y te mueres del gusto. Esta típica y sencilla receta asturiana ha dado lugar a una cita indispensable dentro del panorama gastronómico madrileño.

Estarán con nosotros el 10 al 20 de noviembre  (Actualizado: se amplian las jornadas hasta el 27 de noviembre ). Y en ellas participarán unos 30 restaurantes asturianos. Cada restaurante con su propio menú.

Entrante + Cachopo con guarnición + Bebida para dos personas por 25€ (botella de sidra, agua o 2 copas de vino).

Nosotroxs ya hemos probado la receta del Carlos Tartiere (este año no participa😦 ) y La Montaña (C/Andrés Mellado, 3.Un escalón) que quedó en el puesto número dos de las jornadas del Cachopo de 2014 y sólo os podemos decir que estaba de muerte y para repetir unas 1000 veces más🙂 .

El restaurante El Cogollo de la Descarga también ha ganado varios premios pero si queréis ir ya podéis ir haciendo vuestra reserva.

Aquí podéis ver los restaurantes participantes y sus menús 🙂

 

Mes de los Callos

g

Hasta el 30 de noviembre tenemos la V edición de esta ruta en una veintena de establecimientos. Pocos platos hay tan típicos como unos buenos callos madrileños y estos locales especializados en esta gran receta nos ofrecen un menú completo por 27,50€ . Incluye primer plato, seguido de un plato de callos, postre o café, y una bebida por persona.

La casquería está de moda y este momento será perfecto para comenzar esa iniciación a aquellos que ponen más reparos.

El ganador del 2014 fue La Cruz Blanca de Vallecas. Nosotros siempre decimos que antes de hablar de algo hay que probarlo. El año pasado pudimos probar 16 cazuelitas de las 23 participantes. Nuestras preferidas fueron Hylogui y El Patrón. La Cruz Blanca de Vallecas también estaba muy buena, quizás la mejor, pero para paladares que aguanten bien la comida contundente y picantona.

Conoce aquí los restaurantes participantes y sus menús.

Anuncios

3 comentarios en “Jornadas del Cachopo/Mes de los Callos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s