Instantes de realidad/ Afganistán. Mujeres (Expos)

Instantes de realidad

g

Instantes de realidad. Se trata de una intervención fotográfica en la Plaza de Isabel II que fusiona estilo, realidad, fotografía y entorno. Lo hace mediante 20 postales a tamaño natural de momentos únicos enclavados en el mismo lugar donde se produjeron, instaladas durante el fin de semana del 6 al 9 de octubre. Los 10 fotógrafos seleccionados han tenido que competir contra más de 18000 participantes inscritos en el concurso en redes #NNStreetphoto. El resultado es espectacular.
Instantes de realidad
Plaza de Isabel II. Metro Ópera (L2.5)
¿Le echamos un ojo?

Afganistán. Mujeres

gg.jpg

El periodista Gervasio Sánchez realizó más de una decena de viajes de larga duración a Afganistán entre 2009 y 2014. Gracias a esos días, esas experiencias y sus fotografías hoy podemos ver esta exposición fotográfica junto a los textos de la periodista Mónica Bernabé.

El proyecto llevado a cabo por la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) se basa en un libro fotográfico y una exposición de gran formato para dar a conocer, a través de la imagen y la palabra, la realidad de las mujeres afganas.

Podemos ver este resultado de seis años de duro trabajo en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 27 de noviembre de 2016.

Horario: Martes a sábados: de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas | Domingos y festivos: de 10:30 a 14 horas | Lunes: Cerrado

Visita guiada: viernes 7 de octubre a las 10.30h y 19h (Azita y Mónica Bernabé)

Entrada gratis
Más información en su web

 

Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 11. Metro Ventura Rodríguez (L3)

Desde la caída del régimen de los talibanes en el año 2001, las mujeres afganas se han organizado para defender sus derechos y mejorar su situación, y se han producido avances. Por ejemplo, la Constitución afgana aprobada el año 2005 reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, un 25% de los parlamentarios deben ser mujeres, existe una red de mujeres afganas que aglutina a más de 65 entidades de todo el país (Afghan Women Network) y se ha incrementado la escolarización de las niñas en las áreas urbanas.

Con todo, la inestabilidad del país, su fragilidad y la poca voluntad política por parte de la Administración afgana de contemplar en sus políticas una verdadera lucha contra la violencia de género, así como el control talibán en gran parte del país, hacen que la gran mayoría de mujeres afganas sigan sufriendo hoy en día violencia de género de una forma sistemática: las mujeres sufren maltratos por parte de sus maridos y no tienen posibilidad para defenderse, porque no existen programas integrales para su protección.

En Afganistán, en la práctica, las mujeres no tienen ningún derecho, los hombres (sean el marido, el padre o el hermano) deciden sobre su vida.

fauzia-boxeadora-1-452x678

Anuncios

5 comentarios en “Instantes de realidad/ Afganistán. Mujeres (Expos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s