Fiestas de la calle Pez/DecorAcción 2016

Fiestas de la calle Pez

gg

Las fiestas de la Calle Pez poco a poco se van consolidando y vuelven a ser lo que eran.

Vecinos y comerciantes con poco presupuesto y mucho trabajo recuperan estas fiestas que no cuentan con ninguna subvención municipal aunque sí con la colaboración del ayuntamiento. Éste año han conseguido cortar el tráfico y liberar las calles de coches.

Gracias a ello se podrán montar dos mercadillos que constituyen una de las novedades más importantes de las fiestas: el de la propia calle Pez, donde los comercios sacarán a la calle sus productos con ofertas especiales, y el de Arte y Artesanía de la calle Molino de Viento, organizado por Feeding Art.

También habrá actividades infantiles, obras de teatro, visitas guiadas, conciertos, bailes, pasacalles, concursos de microrrelatos, de decoración de balcones, de tortillas españolas o de fotografía.

Aquí podemos consultar la programación día por día.

 

El corte al tráfico tendrá lugar durante 48 horas exactas: desde las 16.00 del viernes 10 de junio a las 16.00 del domingo día 12. Además, todos los coches aparcados en las calles cortadas deberán estacionar en otro lugar durante este periodo. Las calles afectadas son Pez, Madera (desde Pez hasta Escorial), Molino de Viento (hasta Escorial), Jesús del Valle (hasta Escorial), Marqués de Santa Ana (hasta Casto Plasencia), Minas (hasta Casto Plasencia) y Pozas (hasta Tesoro).

DecorAcción 2016

2015-06-14 13.20.06.jpg
Foto de DecorAcción 2015

Del  8 al 14 de junio el Barrio de Las Letras se convierte en un escaparate para el mundo de la decoración. Un evento que recoge las novedades más sorprendentes del sector y que cuenta con instalaciones, conferencias, teatro, conciertos y alguna que otra cita gastronómica.

Interioristas, anticuarios y galeristas toman las calles de este barrio que fue el lugar de residencia de grandes escritores durante los siglos XVI y XVII (Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca, entre otros).

Instalaciones, mercadillos y visitas guiadas por las galerías llenan de arte, diseño y cultura una de las áreas más emblemáticas de la ciudad.  Además, también restaurantes y hoteles participan en esta gran fiesta del interiorismo, decorando sus escaparates u ofreciendo menús temáticos.

Dado el éxito de ediciones anteriores, la muestra amplía este año sus días de celebración y pasa de 4 a 7días , para reunir en las calles del Barrio de las Letras las mejores y más innovadoras propuestas de decoración. Además también aumentan el número de calles con mercadillos y el número de intervenciones en calles y plazas.

La temática de esta edición será el Sol, elemento principal entorno al que girarán las propuestas de los interioristas participantes.

Fuente: http://www.esmadrid.com/agenda/decoraccion-barrio-de-las-letras

Más info en su web oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s