Visitas guiadas: Búnker de El Capricho/Madrid de los Austrias, Plaza de España y Tribunal

Búnker de El Capricho

b

Desde el 28 de mayo, podemos conocer el Bunker de la Posición Jaca, nombre en clave del Cuartel General del Ejército Republicano del Centro, construido en 1937. Es una de las fortificaciones subterráneas más importantes construidas en España durante la Guerra Civil española, que sirvió de puesto de mando republicano durante la defensa de Madrid. Situado a 15 metros de profundidad, es único en Europa por su buen estado de conservación.

g

Esta apertura al público se la debemos al apoyo constante de la “Plataforma para apertura al público del Búnker de El Capricho”, creada en noviembre de 2012, que dando conferencias daban a conocer el potencial cultural, su valor histórico y patrimonial al Ayuntamiento de Madrid. Ahora por fin su esfuerzo ha sido escuchado! Podemos seguirlos en su web http://bunker-capricho.blogspot.com.es .

Para realizar la visita es necesario inscribirse previamente mandando un correo a paa@talher.com o llamando por teléfono al 916397869 de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.

Las visitas guiadas son gratuitas. Se realizan los sábados y domingos entre las 10:00h y las 11:30h, cada 30 minutos.

 

Madrid de los Austrias, Plaza de España y Tribunal

En estas visitas guiadas todos los recaudado se donará íntegramente a la iniciativa “Ningún niño sin desayuno”:

 

Madrid-de-los-austrias

En la primera ruta, “Un Madrid de cine“, conoceremos el Madrid de los Austrias en su carácter más cinéfilo. Veremos los lugares más utilizados para rodar escenas de películas, locales emblemáticos, tiendas frecuentadas por las grandes estrellas y nos contarán cotilleos y anécdotas de las estrellas que han estado en la capital.

Para reservar nuestra plaza tenemos que mandar un e-mail a rusia.pro.tour@gmail.com indicando el nombre del tour, el día elegido y el número de personas que queréis disfrutar de la experiencia..

La ruta dará comienzo en la puerta del Hotel Ritz en Plaza de la Lealtad, 5 a las 10:00h y finalizará a las 14h en el Viaducto de Segovia.

Fechas programadas: los sábados 4,11 y 25 de junio. Precio: la voluntad.

gg

En esta segunda ruta, “Tour de Tesoros Ocultos de Madrid”, conoceremos los secretos mejor guardados de los barrios de Plaza de España y Tribunal.

Nos descubrirán palacios del siglo XIX, iglesias barrocas, la colección privada de arte más importante del siglo XIX y otros sorprendentes tesoros.

Para reservar nuestra plaza tenemos que mandar un e-mail a rusia.pro.tour@gmail.com indicando el nombre de la ruta, el día elegido y el número de personas que queréis disfrutar de ella.

La ruta dará comienzo en la entrada museo Cerralbo en Calle Ventura Rodríguez 17, metro Plaza España a las 10:00h y finalizará a las 14h en Plaza Santa Bárbara.

Fechas programadas: los domingos 12, 19 y 26 de junio. Precio: la voluntad.

Anuncios

2 comentarios en “Visitas guiadas: Búnker de El Capricho/Madrid de los Austrias, Plaza de España y Tribunal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s