Feliz no cumpleaños, Alicia (expo)

01-copia

Por una cuestión de prejuicios casi nunca hemos hablado de las actividades que nos ofrece el Museo ABC, pero cuando fuimos a ver la exposición de los vestidos de Cenicienta descubrimos todo un tesoro dedicado a la ilustración que nos dejó encantados. Con una biblioteca dedicada a este tipo de libros, donde puedes cogerlos y sentarse allí mismo a leerlos en uno de sus “sillones”.

En aquel momento pudimos ver, además de los vestidos, la obra de Benjamin Lacombe con su libro dedicado a Madama Buttefly . Ahora, también estará muy presente en el No cumpleaños de Alicia (os recordamos que podemos ver la exposición de su nuevo libro ilustrado María Antonieta. Diario secreto de una reina en el Instituto francés hasta el 22 de enero).

El Museo ABC debido a los 150 años de la publicación de Alicia en el país de las maravillas nos ofrece una exposición que se divide en cuatro capítulos:

«¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo» (los artistas Rébecca Dautremer, Ana Juan, Benjamin Lacombe o Emilio Urberuaga, entre otros, se dejan caer en el pozo junto a Alicia y se introducen en el país de las maravillas), «Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates… ¡tomaremos té!», «Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?» y, como fin, encontramos un recorrido por la evolución de la ilustración haciendo hincapié en los dibujos de John Tenniel, además de información relevante sobre el autor y Alicia Liddell, la niña a quien Carroll dedicó el libro.

Fuente: MuseoABC.es

 

Hasta el 3 de abril del 2016. Gratis

 

Museo ABC

C/ Amaniel, 29.Sin barreras pero para llegar hay una cuesta que no hay que subestimar. Metro Noviciado o Ventura Rodríguez.

Anuncios

3 comentarios en “Feliz no cumpleaños, Alicia (expo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s