Arte urbano en Lavapiés/Jaulas doradas.La silueta de la mujer en el s.XIX

Arte urbano en Lavapiés

11my lavapiés

Sale el sol, comienza el verano y las ganas de hacer actividades al aire libre. Pasear por las calles de Lavapiés llenas de intervenciones artísticas puede ser un gran plan 🙂

Hasta el 21 de mayo, por segunda vez, el colectivo C.A.L.L.E inundará fachadas, escaparates y espacios exteriores con murales gigantes, instalaciones con piezas de Lego,espejos autoselfie, fotografía, escultura, dibujo, collage… Todo ello organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés que la verdad es que se lo montan muy bien.

40 artistas expondrán en las calles con la intención de potenciar la creación artística.

Aquí os dejamos su web donde encontraréis mucha más información y el mapa de comercios participantes.

 

Jaulas doradas.La silueta de la mujer en el s.XIX

11My jaula-1

La semana pasada hablamos del homenaje a Pedro del Hierro que está haciendo El Museo del Traje y ya que vamos aprovechamos y vemos la expo Jaulas doradas que estará en el museo hasta el 20 de septiembre .

Jaulas Doradas se presenta como una propuesta expositiva de prendas de indumentaria femenina, que en combinación con armazones interiores (miriñaques y polisones) y corsés, intentará poner de manifiesto -siguiendo un hilo cronológico-, los momentos más singulares y paradigmáticos en la configuración de la silueta, constreñida y enjaulada, que predominó en la imagen y estética de la mujer de la segunda mitad del siglo XIX.

Al mismo tiempo, y mediante una apoyatura simbólica: la mujer pájaro, se pretende mostrar una reflexión más amplia que trascienda el mismo concepto formal de jaula/indumentaria para llegar a otros planteamientos conceptuales más amplios sobre la belleza “dorada” y “las jaulas” del universo femenino.

Mediante una cuidada selección de piezas de indumentaria femenina de la colección del Museo del Traje, en combinación con prendas interiores, se ponen de manifiesto los momentos más singulares de la configuración de la silueta, constreñida y enjaulada, que predominó en la imagen y estética de la mujer del siglo XIX.

Fuente: Museodeltraje

Horario: Martes a sábado de 9.30 a 19.00. Domingos y festivos de 10.00 a 15.00. Lunes cerrado

Precio: 3€. Entrada reducida: 1.50€. Gratis para menores de 18, carnet joven, carnet de estudiante, mayores 65 años y parados. Gratis: sábados desde las 14:30 y domingos.

 

Museo del Traje
Avenida de Juan de Herrera, 2. Metro Imtercambiador de Moncloa (L3,6)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s