Derbi de las Aficiones/Jardines de Torre Arias

 

Derbi de las Aficiones

de

El 16 de noviembre, merengues y colchoneros se verán en las calles. Este año ambos tienen mucho que celebrar y nada mejor que un reto de 10km el domingo a las 9h de la mañana. Sí, yo no lo haría pero esto es para valientes jeje

La inscripción cuesta 12€. Se podrán inscribir hasta el 14 de noviembre a las 20h. Si no se agotan las 11.000 plazas quedará una última oportunidad de inscripción en meta 45′ antes de la salida.

La carrera pasará por lugares emblema como La Cibeles o Neptuno.

Salida: estadio Santiago Bernabéu
Meta: estadio Vicente Calderón.

En la web podrás inscribirte y ver toda la info que necesitas.

 

Jardines de Torre Arias

Palacete-Quinta-Torre-Arias

 

El ayuntamiento por fin abre al público esta Quinta. Se podrá acceder a ello con visitas guiadas gratuitas los jueves de 16 a 18 y los domingos de 11 a 13 horas. Se abrirán a grupos de un máximo de 25 personas y estarán guiada por educadores ambientales. Es necesario inscribirse y reservar plaza en el teléfono 91 639 78 69 de lunes a viernes de 10 a 13 o a través del correo electrónico paa@talher.com.

Durante 400 años la quinta había pertenecido a una familia de la aristocracia madrileña pero en  2012 tras fallecer su última moradora, Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, octava condesa de Torre Arias, y por un acuerdo firmado por ella y su marido en los años 80 con Tierno Galván, el Ayuntamiento de Madrid heredaba este vergel para el disfrute de los madrileños.

Además de este palacete veremos ejemplares arbóreos de 57 especies diferentes como pinos, cedros, almendros…  y hasta ejemplares excepcionales como una encina de más de 300 años.

En el mes de junio empezaron los trabajos de restauración de estas 17 hectáreas, destacan sus jardines, y se sigue trabajando en ello.

 

Quinta de torre arias

Calle de Alcalá, 551. Metro Torre Arias (L5)
Anuncios

Un pensamiento en “Derbi de las Aficiones/Jardines de Torre Arias

  1. Pingback: Planes para Navidad |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s