El Tormo (Restaurante manchego)

tor

Este fue nuestro último restaurante dentro de nuestra ruta gastronómica nacional y ganador por unanimidad. Entras en el restaurante y entras en una casa que a los 5 minutos acaba convirtiéndose en la tuya o mucho mejor en la casa de tu abuela :). De hecho para poder entrar tendrás que llamar a la puerta.

to

Un pequeño comedor de lo más tradicional nos recibe.El restaurante lleva abierto 35 años,anteriormente en Lavapiés y ahora en Las Vistillas. Sentarse y no parar de comer es todo uno.Aquí no hay carta,es un único menú “degustación” (los menús degustación suelen ser pequeñas porciones para tener una toma de contacto,esto no fue sólo degustar).El menú contiene  entranes, principales y  postres.Precio 40€.También hacen otros platos pero tienes que pedirlos con antelación. Reservando aquí te hacen un 30% de descuento. Nosotrxs utilizamos la oferta pero si volvemos a ir, que volveremos, nos dejaremos muy gustosamente nuestros 40€, la comida vale mucho más que eso, son platos algunos con 2 días de elaboración y el trato recibido no tiene precio.

 

1

Te sientas y estos choricillos ,no los habrás probado nunca igual, con estas aceitunas serán tuyos. Jarras de un gran vino mancheho, pan que te deja sin palabras y agua al gusto del consumidor.No empezamos mal ,no? Pues ahora viene lo mejor jeje

Son casi todo recetas que vienen en El Quijote.Las recetas del menú van cambiando según el gusto de la abuela Milagros :), uno de los platos que se pueden pedir por encargo es bacalao a la miel o las gachas manchegas con torreznos, estos platos hay que pedirlos con 1 día de antelación, los platos que llevan escabeche con un mínimo de 2 días de antelación.Todo está hecho con el jugo de las carnes, sin nada de aceite y sin nada de sal.Todas las recetas se hacen como se hacían en aquella época, sin ningún completo  actual.Una clienta de 92 años les dijo que le parecía estar comiendo en casa de su madre. Menudo piropazo!!!

Y este fue nuestro menú:

-Entrantes:

  • Gazpacho manchego y pastor con pan ácimo y carne de caza.No tienen nada que ver con el gazpacho que conocemos.Son todas comidas calientes que ayudan a escapar del frío

4
6

  • Atascaburras o ajoarriero (plato de bacalao y patatas)

7

  • Pisto manchego

3

  • Morteruelo.Nuestro plato estrella!!!!!!!

8

 

 

 -Principales:

  • Gallina del monasterio  cocida con naranja y garbanzos con hierbabuena

13

  • Codornices al chocolate

11

 

-Postres:

  •  Queso manchego con mostillo (mosto de uva espeso con miel,canela,limón y nueces) y miel.Arroz de boda cocido con miel,azafrán,cáscara de naranja y canela.Licores : aguardiente blanco,de hierbas y de café.Café de puchero,riquíiiiiiiisimo.

14

20

De todo se puede repetir si te atreves jeje. Si vas, mejor reservar no les gusta llenar el comedor para poder tratar a sus comensales con todo el mimo posible. Y así cuando reserves pregunta por los platos que se pueden encargar y si te convencen ya sabes. A disfrutar!!!

 

El Tormo

Travesía de las Vistillas 13.Un escalón alto.No se puede pagar con tarjeta.Metro Puerta Toledo/La Latina (L5).Tlf 913 65 53 35.

Anuncios

11 comentarios en “El Tormo (Restaurante manchego)

  1. Fue un sitio espectacular, no sólo por lo especial de la comida sino por lo especial que lo hicieron los anfitriones porque realmente te sientes así, más como un invitado a su mesa que como un comensal!!! esas explicaciones entre plato y plato, esos abrazos al irnos, fue una delicia la verdad…yo estoy deseando repetir, pero hay que encontrar el momento adecuado para estar sin comer un par de días jajajajaja 😛

  2. ¡Por fin pones este absolutamente grandioso restaurante! Menudo sitio, el descubrimiento del año. Volveremos lo antes posible y disfrutaremos de las gachas, que me muero de ganas de probarlas. Los encargados de restaurante más majos que he conocido en mi vida. Un OBLIGADO en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s