Expos:Pixar,25 años de animación/La cámara indiscreta

Pixar,25 años de animación

Caixa-Forum-Madrid-Pixar-Animacion_TINIMA20140402_1204_5

Desde el MoMa de Nueva York nos llega esta expo de uno de los mejores ,y desde luego más innovador , estudios de animación.

La exposición presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado, elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.

A través de este recorrido, los visitantes podrán descubrir el mágico mundo de los estudios Pixar a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Estas obras muestran la creatividad y el talento de los artistas, que en Pixar trabajan tanto con medios tradicionales –dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura– como digitalmente. La gran cantidad de obras de arte que crean estos equipos humanos para cada filme sale muy pocas veces del estudio, pero la película que, una vez terminada, da la vuelta al mundo no sería posible sin ellas.

Fuente: Caixaforum

Hasta el 22 de junio en el CaixaForum de lunes a domingo de 10h a 20h.Entrada 4€ (el precio incluye la visita a otras expososiciones).Audioguía 2€ hasta el 30 de abril.Otros datos de interés.

Y ya que vamos aprovechemos la entrada para ver Génesis otra expo que merece muy,mucho la pena.Estará hasta el 4 de mayo.

 

Caixa Forum

Paseo del Prado, 36.Metro Atocha (L1)

 

La cámara indiscreta

li

Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, que presenta más de un centenar de fotografías de la mítica agencia de fotógrafos fundada en 1947. Todas las imágenes fueron realizadas durante los rodajes de películas tan conocidas como: Candilejas,Rebelde sin causaLa tentación vive arriba, Lo importante es amar oEl planeta de los simios, entre otras. 

La exposición comprende un conjunto de 116 fotografías en blanco y negro, realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum Photos y llevadas a cabo, casi en su totalidad, durante tres décadas, desde los años 50 hasta los años 70. La exposición se completa con algunos cortes de las películas, así como carteles y folletos de mano originales del estreno en España de algunas de ellas.

Como complemento a la exposición se ha editado un catálogo que incluye todas las fotografías de la muestra, así como un prólogo escrito por uno de nuestros directores de cine más internacionales, Carlos Saura, y un texto del escritor, amante del cine y premio Planeta Lorenzo Silva.

Fuente: Madrid.org

Hasta el 27 de julio.Entrada gratuita.

Horario:

  • Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.
  • Domingos, festivos, 17 de abril y 2 de mayo de 11:00 a 14:00 h.
  • Lunes, 18 de abril y 1 de mayo cerrado

 

Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
Santa Engracia, 125.Metro Alonso cano (L7), Río Rosas (L1)

Anuncios

Un comentario en “Expos:Pixar,25 años de animación/La cámara indiscreta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s