Cementerio de los ingleses

cm

 

Este cementerio nació con el objetivo de crear un lugar en el que los cristianos no católicos pudieran ser enterrados, ya que no eran admitidos en otros cementerios existentes en aquel entonces.

Según fue transcurriendo el tiempo, se fueron enterrando también personas de otras nacionalidades, incluyendo luteranos, miembros de la iglesia ortodoxa rusa y griega, judíos, ya que la legislación española no permitía enterrarlos en los Cementerios Civiles.

Su característico estilo inglés, sus lápidas y su aire rural, son características que marcan el pequeño cementerio como un lugar evocador de jardines y tradición inglesa.

Entre las personalidades enterradas en el Cementerio Británico, cabe citar al fundador del Circo Price, el fundador del Restaurante Lhardy, la familia Loewe  …

Fuente: Britishcemeterymadrid

La web Madrid en Ruta nos ofrece realizar visitas guiadas al cementerio por 8€ y a otras muchas zonas interesantes de la ciudad. Echa un ojo a a su web , investiga y descubre.

En la web sólo sale el calendario de enero 2014 pero puedes ponerte en contacto con ellos :  info@madridenruta.com.Teléfono: 648 078 568

 

Cementerio de los ingleses

CALLE  COMANDANTE FONTANES,  7.Carabanchel.Metro Urgel

Abierto al público los martes, jueves y sábados (excepto días festivos) de 10:30 a 13 h.Se puede visitar el Día de Todos los Santos.
Anuncios

5 comentarios en “Cementerio de los ingleses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s