Bici Crítica/Un banquete cruel.Porquoi?

Bici Crítica

Bicihome-Bicicrítica-2

 

Bajo el lema Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes miles de personas con sus bicicletas se reúnen el último jueves de cada mes a las 20h en Cibeles para empezar a pedalear durante unas 2h sin ningún intinerario definido previamente.

Bicis,patines,triciclos o cualquier otro vehículo con ruedas y sin motor es bienvenido. Con el fin de concienciar y reivindicar el uso de éstos, la necesidad de una ciudad más sana y fomentar la creación de un carril-bici realmente óptimo en toda la ciudad.

La ruta suele ir por calles del centro muy amplias . No se ocupan todos los carriles permitiendo así el uso del transporte público y no obtaculizar a vehículos de emergencia.

Si eres amante de la bici echa un ojo a su web .

 

Un banquete cruel.Porquoi?

un

 

Hasta el 18 de mayo tenemos esta expo en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes que hará que se nos encoja el alma.

El testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba es el argumento sobre el que se edifica Un cruel banquete. PourQuoi?, una exposición mediante la que Ouka Leele trata de visibilizar la violencia que sufren las mujeres en África Central. La muestra, que aborda diferentes formatos (instalación, vídeo, fotografía), recorre un camino conmovedor que surca tierras de horror y belleza, de muerte y amor por la vida. Un banquete cruel. PourQuoi? recoge asimismo información sobre distintas iniciativas legales internacionales en relación a esta problemática.

Caddy Adzuba ejerce el periodismo en Radio Okapi, la emisora de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo. Como telón de fondo, una de las guerras más mortíferas del planeta; un conflicto que azota a la población civil desde hace casi dos décadas y que, sin embargo, se siente invisible en la cobertura que ofrecen los medios de comunicación. El trabajo de Adzuba se caracteriza por la defensa de la libertad de expresión y por la denuncia de la violencia contra las mujeres y de la utilización de los niños como soldados.

Fuente: CBA

HORARIO
de martes a domingos de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 lunes cerrado

 

Círculo de Bellas Artes

C/ Marqués de Casa Riera nº2. Sin barreras. Metro Banco de España o Sevilla

Anuncios

2 comentarios en “Bici Crítica/Un banquete cruel.Porquoi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s