Teatro:El nombre de la Rosa

en

El sábado estuvimos viendo esta obra y hoy la recomendamos encarecidamente. Hay veces que el teatro nos tira para atrás porque no nos lo creemos.Bueno, pues esta vez eso no va a ocurrir 🙂

Nuestra entrada fue de la zona entresuelo se veía muy bien.Al comienzo no escuchábamos bien a los actores pero en cuanto se acostumbró el oído todo perfecto.

La obra está protagonizada por Juan Fernández en el papel de Fray Guillermo de Baskerville y por Juan José Ballesta como Adso de Melk acompañados por un gran elenco de actores . Todos ellos ofreciendo fantásticas interpretaciones.Con una gran iluminación y escenografía.

La función se representará de miércoles a domingo en distintos horarios dependiendo del día hasta el 30 de marzo del 2014 en el Teatro Nuevo Apolo.Entradas desde 18€ a 28€. Puedes comprar tu entrada aquí

La adaptación a teatro de la novela de Umberto Eco

La luz de la razón frente a las tinieblas del fanatismo.

El Nombre de la Rosa (1980) es la primera novela del ensayista y semiólogo italiano Umberto Eco, y fue escrita -según confiesa el autor- por haber descubierto, en edad madura “aquello” sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar. Y eso que sintió que había que narrar, más allá de las teorías, son las peripecias de fray Guillermo de Baskerville y su alumno, Adso de Melk, mientras tratan de desentrañar una serie de extrañas muertes que se suceden en una abadía benedictina en el siglo XIV.

Con la Edad Media como telón de fondo, El nombre de la rosa contiene una original mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura laberíntica, que participa de las características propias de la novela policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa. Su apasionante trama, llena de golpes de efecto, nos deslumbra además con la reconstrucción portentosa de una época, de sus diversas formas de pensar y los conflictos que entre ellas se desatan.

TEATRO NUEVO APOLO

PLAZA TIRSO DE MOLINA, 1.Metro Tirso de Molina. Para acceder al teatro no hay barreras pero sólo la zona de patio de butacas es accesible.
Nuestra pena fue no poder disfrutar de la obra al completo debido a personas que no tienen respeto ni por el teatro ni por los espectadores que están a su lado y no tienen miramientos a la hora de hablar, hacer ruidos con el plástico de sus caramelos etc 😦 Esperamos tener más suerte la próxima vez.
Anuncios

2 comentarios en “Teatro:El nombre de la Rosa

  1. Gran obra. Muy bien ambientada e interpretada, y la música y la escenografía eran una pasada. Yo también la recomiendo, a pesar de las imbéciles que nos tocaron al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s