Expos:Un nuevo horizonte.Arte contemporáneo chino/Nancy celebra su 45 cumpleaños

Hoy os hablamos de 2 exposiciones que terminan en enero.

Un nuevo horizonte.Arte contemporáneo chino

chino

Esta muestra en el Centro Cultural Conde Duque ocupará las salas 1 y 2 de exposiciones temporales hasta el día 5 de enero.Gratis.

La exposición muestra la evolución del arte del gigante asiático en los últimos 30 años. Es interesante comprobar las influencias de occidente y cómo se transforma la imagen de la sociedad china.

“En el año 1978 se inicia un período de reforma y apertura en la sociedad china, convirtiéndose esta fecha en un punto de inflexión que se refleja en el ambiente creativo del país. Los procesos de crecimiento acelerado y de integración con el resto del mundo, las condiciones culturales resultado de los procesos de informatización y urbanización, así como los numerosos intercambios artísticos internacionales gracias a la apertura al exterior, introdujeron una vitalidad creativa sin precedentes y fomentaron profundas transformaciones en el arte chino. Esta muestra es una selección de obras (pintura, tinta china, grabado y escultura) representativas de la colección del Museo Nacional de Arte de China que pretende reflejar los cambios de dicha época, a fin de ofrecer al público español una mirada concisa pero general del arte chino de la época de reforma y apertura. Frente a una sociedad tremendamente rica, los artistas chinos perciben la realidad con una particular mirada. Sobre la base de las tradiciones que han heredado de otras experiencias artísticas venidas de fuera han obtenido conceptos artísticos y estilos formales muy variados. En sus obras se puede apreciar el vibrante desarrollo de la sociedad y las transformaciones de la cultura china.”

 Horario:

  • De martes a sábado 10 a 14 y de 17:30 a 21 horas
  • Domingo y festivos 10:30 a 14 horas

Centro Cultural Conde Duque

Calle del Conde Duque, 9-11.Metro Ventura Rodriguez.Tlf 914 80 04 01

 

Nancy celebra su 45 cumpleaños

naY lo hace en el Museo del Traje hasta el 19 de enero.Gratis.

En conmemoración del 45 aniversario de la muñeca Nancy, el Museo del Traje ha programado una exposición aniversario en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado un modelo para esta icónica muñeca.

En esta muestra se unen dos conceptos: la importancia de la muñeca Nancy como elemento propio y característico de la producción juguetera de España, presente en la infancia de toda una generación de niñas españolas y por otro, el diseño de los grandes creadores de moda nacionales, de plena actualidad a través de sus diseños y modelos. El propósito último de la iniciativa es unir dos emblemas de la marca “España”, la muñeca Nancy y 25 importantes diseñadores.

La muñeca Nancy es uno de nuestros iconos más reconocibles. La importancia de la muñeca y lo que significó para las niñas de las décadas de los 70 y principios de los 80, la convierte en modelo de excepción para las colecciones de importantes diseñadores actuales.

Organiza: Museo del Traje, Famosa y ACME
Lugar: primera planta

Fuente: museodeltraje.mcu.es// Consúlta el catálogo de la exposición

Horario: Martes a sábado 09:30 – 19:00 h.

           Domingos y festivos 10:00 – 15:00 h.
Museo del Traje

Av de Juan de Herrera, 2.Metro Ciudad Universitaria.Tlf 915 50 47 00

Y además … nuestra agenda de la semana .Para que pases un buen Finde!!!

Festival Eñe

Feria Biocultura

XI Mostra Portuguesa

Feria del Marisco Gallego

Recordamos:

-Este finde vuelve Adelita Market y una edición especial del Market La Boca con Ennudarte como participantes.Aquí su catálogo: http://www.ennudarte.com/Archivos/catalogo.pdf

-Editamos y actualizamos nuestra entrada sobre la expo La fascinación por el arte japonés

-Estuvimos en la expo Geoges Mèliés.La Magia del cine y la recomendamos

-Otoño en Madrid. ¿Dónde comer setas y ver las hojas caer?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s