Trattoria Sant’Arcangelo

???????????????????????????????Aquí estuvimos cenando anoche y os podemos asegurar que Sant’Arcangelo ha sido una de las mejores experiencias culinarias que hemos tenido últimamente.Tanto que no hemos podido esperar a publicar esta entrada 🙂

???????????????????????????????Es un restaurante de lo más acogedor e íntimo.Con luz tenue y como música ambiente una mezcla de temas italianos,bossa nova y jazz. El lugar es espacioso , cada mesa tiene su lugar y tus codos no se pegarán con los del resto de comensales. Está dividido en 3 zonas. La 1ª de ellas (foto de arriba) un gran espacio a pie de calle. Bajando 2 escalones vemos una sala pequeñita y la 3ª y más espaciosa perfecta para mesas de grupos la encontramos tras bajar 5 escalones.Estas mesas para grupos son redondas lo cual es muy de agradecer para poder hablar todxs con todxs sin perder de vista a nadie.

???????????????????????????????

 

???????????????????????????????Y una vez enamorados del lugar nos sentamos a disfrutar de los platos en esta ocasión de su menú Halloween. Lo primero que te ponen cuando llegas a la mesa son una ricas alcachofas con un aliño de ajo acompañadas de 3 tipos de pan (focaccia, mollete y colines finos y alargados) con tu botellita de buen aceite y vinagre para que te sirvas a tu gusto durante toda la comida.

Nuestro entrante estaba formado por rodajas de tomate con auténtica mozarella (su textura lo delataba) y albahaca, canelones de berenjena con un suave queso de cabra,parmesano y vitello tomato (carne encurtida con mahonesa y alcaparras).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

De primer plato nos pusieron un risotto  al fungi con aceite de trufa. Este plato estaba sencillamente ESPECTACULAR. Un arroz suelto con un sabor y una textura increíbles.Arrebañamos hasta los platos (con la bien pronunciada jeje)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y cuando ya no podíamos más llegó la pasta.Panzerotti de pera y ricotta con salsa de gorgonzola y nueces.Como todo lo demás buenísimo.Os aseguramos que esa salsa crea adicción 🙂

???????????????????????????????Para finalizar, los postres, Tarta de chocolate, muy ligera nada empachosa, y tiramissu también muy rico.

???????????????????????????????

El lugar era precioso, con techos altos,cada mesa tenía su macetita con platas naturales y en este momento no podía faltar ese toque de Halloween.Una vela de calabaza presidía todas las mesas y en la barra del fondo pudimos ver una decoración muy lograda.Haciendo un guiño a estas fiestas pero sin perder el encanto del restaurante.

???????????????????????????????El servicio fue de lo más amable y atento. Buena cantidad de comida, buena calidad y buenos precios. En su web podéis ver su carta. Acompañamos la comida con un vino tinto riquisimo Hacienda Zorita de la zona de los Arribes (2,75€ la copa).Postres a 5,50€.Wi-fi gratis.

Un lugar que sin duda repetiremos

Sant’Arcangelo

C/ Moreto, 15 .Escalón medio. Metro Atocha o Retiro.Tlf 913 69 10 93

Anuncios

8 comentarios en “Trattoria Sant’Arcangelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s