Feria de otoño del libro viejo y antiguo/Semana de la Arquitectura

Feria de otoño del libro viejo y antiguo

feriaLa tenemos estos días en el paseo de Recoletos (Metro Banco de España o Colón) hasta el 13 de octubre de 11h a 21h.

La feria, que está organizada por la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid (LIBRIS), cuenta con la participación de 40 librerías nacionales, para ofrecer al público cerca de medio millón de ejemplares, entre los que se encuentranlibros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina e historias de España, así como un amplio catálogo de libros infantiles y de cuentos como Esther, cuentos de Calleja, Pañolin y Anita Diminuta.

Más información en www.libris.es y en su página de facebook

Tienen precios para todos los bolsillos de todas formas admirar es gratis y es que viendo estos libros te das cuenta de como ha evolucionado este mundo y de como la comodidad ha vencido al arte. No lo decimos para recriminar nada pero da mucha pena.

 

Semana de la Arquitectura

sep-semana-arquitectura2Esta nueva edición comienza hoy, 30 de septiembre, y finaliza el 6 de octubre.

Este año los edificios que componen la muestra proponen una mirada a los clásicos  y a las obras referencia de este curso, pasando por las obras creadas por los grandes maestros nacidos en 1913.

Los itinerarios, 30 esta vez, pasean por el espacio público del Madrid más histórico y el más contemporáneo, desde la T4 a Madrid Rio y de allí a  Sol o las 4 torres, repasando los espacios que más interesan a nuestros ciudadanos.

La Semana se desarrolla en toda la comunidad de Madrid con múltiples eventos organizados por las instituciones y empresas colaboradoras de la iniciativa, que representan una buena muestra de la actividad cultural de la ciudad, instituciones como el Instituto Cervantes, Matadero, El Prado, la Biblioteca Nacional,  las universidades..y muchos más.

El epicentro de la semana es la sede del COLEGIO DE ARQUITECTOS Y LA FUNDACION ARQUITECTURA y es allí donde se celebran los principales actos,en la sede COAM celebraremos la presentación e inauguración de la exposición PIENSA SOL, que significa el comienzo de uno de los concursos más ambiciosos y relevantes en nuestra ciudad sobre el fututo de la Puerta del Sol, la exposición recrea la Puerta del Sol a escala 1/10, el visitante será un gigante que pasea por la céntrica plaza para entender su funcionamiento mientras 10 audiovisuales nos enseñan Sol desde todas las Ópticas.

Fuente: esmadrid.com

El plano con todos los edificios e intineraios  lo podéis encontrar en Colegio de Arquitectos, en Centro Centro, en Matadero….En el Instituto Cervantes, oficinas de turismo, algunos bares….. O en digital .

En su web encontrarás las actividades y los edificios a visitar cada día de la semana además de mucha más información.

 

Anuncios

3 comentarios en “Feria de otoño del libro viejo y antiguo/Semana de la Arquitectura

  1. Pingback: Bares y Jazz |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s