Museo Lunar

Ya os hablamos de este museo con motivo de la exposición de la piedra lunar que tuvo lugar el 22 y 23 de diciembre del 2012 pero ahora le dedicamos una entrada a el solito para que conozcáis parte de su historia y sus actividades.

museo lunar

 

«Houston, aquí base de la tranquilidad. El Águila ha alunizado». Esta fue histórica frase con la que Neil Amstrong anunciaba la llegada del hombre a la luna hace más de 40 años y Fresnedillas de la Oliva,a unos 60 km. de Madrid dependiendo de la carretera que elijas, fue el primer pueblo del mundo en escucharla.

Y en este pueblo se encuentra este centro de interpretación lunar donde se pueden hacer diversas actividades como observaciones del espacio, para lo que tienen destinado un área de acampada. Además tiene tres salas en las que los visitantes pueden encontrar toda la información de las misiones tripuladas del programa Apollo, los equipos de conexión que había en la antigua estación de Fresnedillas de la Oliva, monos de trabajo de varios astronautas o una exposición de material original de las expediciones rusas.

Entre las curiosidades que alberga este museo está el plan de vuelo original del Apollo X, el transmisor de Neil Armstrong, una colección de medallas conmemorativas de los vuelos espaciales tripulados, los emblemas de todas las misiones Apollo y Skylab, así como una colección de sellos y todo tipo de comidas y bebidas que ingerían los astronautas en sus vuelos espaciales.

 

Centro de Interpretación Espacial «Museo Lunar»

C/ Carretera del Arroyo, 9 en Fresnedillas de la Oliva.Entrada gratuita.Para poder visitarlo es necesario reservar cita en el teléfono 91 898 90 09.

Un viaje a la luna bien vale un paseillo en coche 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “Museo Lunar

    • Muchas gracias,Shina. En ocasiones la pereza llama a la puerta pero comentarios como el tuyo hacen que no se le deje el paso libre 🙂 .A seguir disfrutando!!!

  1. Pingback: Mercado San Fernando |

  2. Pingback: ¿Pasas Agosto en Madrid? Disfruta!!!!! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s