Galerias de arte en Madrid

watdafac_gallery_3195_570x

 

En febrero tenemos en Madrid: ARCO, Just Mad y Art Madrid pero el resto del año también hay mucho arte por explorar.

GUNTER GALLERY 

El arte que quiso ser democrático… y lo fue. Con esta premisa se daba a conocer la que, aseguran, es la primera galería de arte gráfico online. En su espacio virtual, podemos adquirir obras de ilustradores, grafiteros y artistas plásticos como Santiago Morilla, el colectivo Boamistura, Silvia Prada, Ricardo Cavolo, Iván Solbes, Uriginal o Littleisdrawing que se venden en formato serigrafiado, en fotograbado, grabado o collage.

En ocasiones, se lanzan a espacios físicos.Piezas únicas y asequibles.

 

TWIN STUDIO & GALLERY

El estudio – galería cumple un año en uno de los barrios con más bohemios por metro cuadrado de la ciudad (San Hermenegildo, 28). Sostenida por profesionales del arte, del diseño y de la comunicación, arriesga con nuevas disciplinas ligadas al arte de vanguardia que desarrollan artistas como José Luis Serzo, Marina Nuñez, Samuel Salcedo, Oscar Seco, Enrique Marty o Gonzalo Rueda.

 

ESPACIO VALVERDE 

Los 60 metros cuadrados de la galería malasañera (Valverde, 30) han recreado los mundos de, entre otros, Juan Saliquet, Alfredo Rodriguez, Elena Alonso, Ceesepe, Luis Úrculo, Ricardo Cavolo (de nuevo), Eames Demetrios, María Blanco Cobaleda, Shu Kubo y Pablo Padilla Jargstorf.

El Espacio acumula años de impecable reputación: variedad, calidad, independencia y versatilidad. Cuentan con una librería y un acogedor patio, reclamo absoluto durante las inauguraciones y escenario de conciertos, cine de verano y tertulias. Sus directores,Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez se han ganado a los vecinos del barrio de la modernura madrileña. Quizá porque, más allá del programa expositivo, su faceta de agitadores artísticos se nutre con varias performances al aire libre (en Madrid, Segovia y Soria). Y pueden presumir de haber lucido palmito en ferias internacionales como HotArt, en Basilea, Cutlog, en París.

 

GALERÍA LIEBRE 

En octubre de 2011, frente a la imbatible Ivorypress Art+Books, se abrían al público dos diáfanas plantas, desnudas a un pequeño callejón. Al frente del proyecto, un elenco de profesores de arte, artistas y eruditos dispuestos a derribar falsos mitos. El primero, las galerías pueden salir de los barrios ‘estrella’ sin que ello merme en la calidad (ni popularidad). El segundo, apostar por el talento, más allá de los materiales, técnicas u objetos empleados en el proceso creativo. No paran. En menos de dos años, han estado presentes en las ferias punteras nacionales.

Dan cabida a exposiciones breves (tanto monográficas como colectivas), presentaciones de libros, de fanzines, conferencias, noches temáticas… Su lista de artistas contemplavanguardia underground y una propuesta valiente en nuevos formatos.

 

MAD IS MAD

Fue en septiembre de 2005, cuando este espacio de Chueca (Pelayo, 48) saludaba a un vecindario ya pudiente y sensible al arte. Hasta hoy, 120 artistas han pasado por sus salas: jóvenes promesas como Aitor Saraiba, Ricardo Cavolo, Cristina Busto, Julio Falagan, Lidia Toga o Berta Salinas y apuestas seguras como Isabel Muñoz, Jose Manuel Ballester, Luis Úrculo u Oscar Mariné. Apuestan por el arte joven, entendido como una mirada limpia de la realidad, donde la frescura y espontaneidad formen parte de la sensibilidad del artista, la ironía represente un instrumento del ingenio y la experimentación sea un reflejo de lo que ocurre en las calles. Sus exposiciones, más amigas de lo colectivo, duran en el tiempo, una tendencia que se afianza entre las nuevas.

No obstante, ‘El cuartito del fondo’ está concebido para monográficos de artistas con proyectos integrales de técnicas mixtas. Muy recomendable su rincón de objetos de autor.

 

WATDAFAC GALLERY

Apareció en el centro de la capital (Gran Vía 26, 6º derecha) la primavera pasada. Como galería y como plataforma instigadora de nuevas tendencias, Watdafac se inclina por singulares técnicas y soportes inéditos, más afines al arte callejero que a sesudos trabajos de estudio; además de potenciar la cultura del “hazlo tú mismo”.

Alberga una tienda, da cabida a eventos artísticos de toda condición, talleres y exposiciones; y asumen una naturaleza inconformista con claras influencias del punk, del mundo de la ilustración y el cómic, del pop, y del Art Brut. Las creaciones de Claire Duport, Jose Punzón o Jon Boam se han dejado ver en sus paredes. Hasta el 7 de marzo, lucen los trabajos de abanderados de la escena neoyorquina: Heather Benjamin y Alexander Heir en ‘Die a sad death’.

 

Fuente: http://www.traveler.es/viajes/tendencias/articulos/galerias-de-arte-en-madrid-de-postin-sin-postureo/3160

Anuncios

2 pensamientos en “Galerias de arte en Madrid

  1. Pingback: Un día en el Círculo de Bellas Artes |

  2. Pingback: ¿Pasas Agosto en Madrid? Disfruta!!!!! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s