I Ruta del Vermú/Bares de museo/BollyMadrid 2013

I Ruta del Vermú

vermu

El Vermú (compuesto de vino blancoajenjo y otras sustancias amargas) es una de las bebidas más castizas de Madrid sin embargo poco a poco se ha ido perdiendo esta costumbre y cada vez son menos los locales donde te puedes pedir un vermú con propiedad.

Esta I Ruta del Vermú intentará recuperar esta sana costumbre. La tendremos  los días 7/8,14/15,21/22 de junio en la zona del triángulo de ballesta (Triball) . Por menos de 2€ tendremos ese vermú de mediodía con su tapa.Si lo prefieres para después de cenar puedes ir a la Coctelería Santa María en C/ Ballesta 6. O para un brunch a  Martínez Bar en C/ Barco 4.

Consulta el mapa para ver los locales participantes.

Bares de museo

radio--644x362

En pleno barrio de La Latina, este particular Museo de la Radio no sólo ofrece copas y tapas a su clientela. Sus paredes están decoradas con una colección única de vetustos aparatos de radio en una exposición permanente. Además de ser las ondas herztzianas las protagonistas del establecimiento, enclavado en el barrio de La Latina, este local ofrece al público buena música y actuaciones en directo. Santa Ana, 8.

vino1--644x362

La uva embotellada es la estrella del Museo del Vino, enclavado en el barrio de Sol. Esta tranquila y céntrica taberna, con más de un centenar de caldos en su bodega, al estilo de las vinotecas anglosajonas en las que el vino se degusta y saborea copa a copa, tiene poco más de medio año de vida. Y como no solo de beber vive el hombre, no falta la buena pitanza para completar ambos placeres. Núñez de Arce, 4.

patata--644x362

Treinta y tres años de vida han dado para que el Museo de las Patatas que pusieran en marcha los hermanos Guío en 1980 haya sido todo un éxito en el distrito de Arganzuela. Incluso han registrado la marca. Su receta: no utilizan cualquier tubérculo, sino uno especial procedente de Segovia que sirven de todas las formas imaginables. Las raciones vuelan en este bar, de los de toda la vida, que han llegado a gastarhasta 150 kilogramos de patata al día. Todo un homenaje al turbérculo. Ferrocarril, 21.

jamon--644x362

Con ocho establecimientos dedicado a la pierna de cerdo curada, estos bares-museo siempre están llenos. Creados en 1978, se atribuyen en su página web la idea de restaurantes-temáticos. Además de sus lugares de ubicación y su especialidad, no sólo los productos del cerdo, sino los embutidos, los quesos y los panes para tapear en las barras, dispone de restaurantes donde apreciar con más tranquilidad todas las viandas que ofertan: más de 200. Hay degustaciones gratuitas, imprimiendo el cupón en http://www.museodeljamon.es

movida80--644x362

La famosa movida madrileña de los años 80, que supuso una eclosión cultural y artística, cuenta con un museo propio: «Madrid me Mata», en homenaje a uno de los fanzines de la época. Está en elbarrio de Malasaña, justo enfrente del célebre «Penta» el mítico bar inmortalizado por Nacha Pop en su canción «La chica de ayer» y a escasos metros de la estatua dedicada a Antonio Vega, miembro del grupo entoces. Aún no ha cumplido un año de vida (24-0ctubre de 2012) y en sus más de 200 metros cuadrados de exposición alberga objetos y recuerdos cedidos por los artistas más representativos de la pintura, el diseño, la fotografía, el cine y la literatura de la época. Corredera Alta de San Pablo, 31

Fuente: ABC.es

De este último bar-museo ya os hablamos en su día aquí encontrarás mucha más información de Madrid me mata

 

BollyMadrid 2013

bolly

Y casi,casi se nos pasa!!!!!!!!!! Encuentra aquí toda la información.

Y además … nuestra agenda de la semana .Buen Finde!!!

NOCTURNA.FESTIVAL DE CINE FANTÄSTICO/MERCADILLO DE LUJO,SUSI SWEET DREAMS Y FASHION SNAPSHOT 2013/EL GRAN GATSBY EN CALLAO

Suma Flamenca 2013

Viaje musical por las terrazas de La Casa Encendida y CA2M/PhotoEspaña 2013

Trattoria Don Lisander/Aió (Cocina de Cerdeña)

Y este finde también vuelve Molly Market!!!.Os  hablamos del espectáculo ideado por Guillermo Fresser en la feria del libro y que podremos ver todos los días en La Casa de Vacas.

Actualizamos:  Moby Dick  y sus conciertos de junio.El Irish Rover recibe el verano con la apertura de su terraza, conciertos, fiestas y mucho más.  Areia Chill Out vuelve a convertirse este viernes 7 en ese Beach Club con esas 2 toneladas de arena de playa que bañarán su suelo.Cócteles y música en directo te esperan!!!!!!!!!

Anuncios

5 pensamientos en “I Ruta del Vermú/Bares de museo/BollyMadrid 2013

  1. Pingback: La Trufería |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s