Creaciones Made in Spain


malmo

Nuestra conciencia cada día se abre más y más, queremos y pedimos un comercio justo. Que la camiseta que llevamos no signifique la explotación y muerte de miles de personas incluidos niños. Pero es difícil escapar a la red de Inditex (Zara, Bersshka,Pull and Bear, Stradivarius, Massimo Dutti,Oysho, Uterque,Tempe), Mango, H&M, El corte Inglés etc. etc. Básicamente porque no sabemos donde hacerlo y también, todo hay que decirlo, por el precio. Pero sólo hay que dar un paso más consumo responsable, compra lo que necesites. Y aquí podéis ver unos cuantos sitios:

» La Antigua. Los estampados e ilustraciones Silvia Calles y Lady Desidia son el signo de identidad de estas dos diseñadoras que unieron fuerzas hace tres años y abrieron su negocio (Corredera Baja de San Pablo, 35.Metro Callao).

» Lady Cacahuete. Eva Arinero crea vestidos coloridos de diario y algo más formales impregnados del estilo años cincuenta. Si a alguien le gusta el estilismo de los personajes de la serie Mad men, este es su lugar (Corredera Baja de San Pablo, 26.Metro Callao).

» La Intrusa. Tras años de experiencia, los diseñadores María Delgado y Roberto Navazo abrieron su negocio en el que venden sus creaciones y las de creadores invitados (Corredera Alta de San Pablo, 33.Metro Callao).

» Suitcase. Tienda con inspiración vintage. Tiene artículos de joyería, ideas para regalo y tocados. Todo elaborado a mano (Madera, 20.Metro Callao).

» La Modethêque. Una tienda con el aire de las boutiques de principio del siglo XX. En la planta de abajo está la ropa más casual y arriba, la de las grandes ocasiones (Pez, 1.Metro Callao).

»  La Revoltosa. Garcy, ingeniero informático de formación, pero diseñador de profesión creó la marca Con2tijeras hace nueve años, pero hasta el año pasado no abrió el negocio en el que a veces incluso regala prendas que no puede vender porque son bocetos (Luna, 26.Metro Callao).

» Ioli Shoes. La argentina Cynthia Ioli abandonó el diseño de pelucas y se volcó en el de zapatos. Tiene calzado de hombre y de mujer y también realiza modelos por encargo (Espíritu Santo, 1.Metro Tribunal).

»  La Integral. Una antigua panadería que conserva su fisonomía. Se sale del circuito de Malasaña, porque está en Las Letras. Acoge el trabajo de varios diseñadores, tanto de ropa como de otros objetos (León, 25.Metro Antón Martín).

Fuente:El País

No nos podemos olvidar de Espacio Malmö ropa vintage, objetos decorativos, moda y complementos independientes.Hechos en España y Portugal.(Calle Hernán Cortés, 14.Metro Chueca)

Como tiendas on line también tenemos:

Las 3 últimas las conocimos en los distintos markets que hay por Madrid. En la última compramos estas jaboneras con sus jabones que son bien chulos y están hechos de forma que el dibujo quede inalterable mientras que lo que se gasta es el jabón y no el dibujo  🙂
2013-05-05 13.40.33

Y hay muchas más. Nos ayudáis a ampliar el tour?

Anuncios

7 pensamientos en “Creaciones Made in Spain

  1. Genial el post de hoy!!! las jaboneras son chulísimas!!
    Por eso me gusta tanto el nómada market porque descubres un montón de cositas de éstas

    Por cierto, el finde del 8 de Junio me pasaré por 7 del 11 😉
    Ya te contaré qué tal

  2. Pingback: Mercadillo solidario de libros/Wallpeople en Lavapiés |

  3. Pingback: BRE-A Colección otoño/invierno 2015 |

  4. Pingback: Ruta coctelera/Otro cine.Memoria del Descédito |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s