La Transición en tinta China/Festival de Improvisación Teatral

La Transición en tinta China

Elecciones77_informacioneForges

Esta exposición recopila viñetas aparecidas durante la transición.Obras de Forges, Peridis, Mingote, El Perich, Chumy Chúmez…

La transición a la democracia en España coincide con un extraordinario florecimiento del humor político gráfico. Desde los años anteriores a la muerte de Franco, los dibujantes, a través de nuevas publicaciones, fuerzan los límites de la censura y ofrecen a sus lectores el fruto de su talento expresivo y de su ingenio satírico.

¿Cuál fue la visión de esos dibujantes acerca de la transición política? ¿Cómo contribuyeron a ella? Ese es el relato que ofrece la exposición La Transición en Tinta China, organizada por la Biblioteca Nacional de España, que podrá verse en la Sala Hipóstila de dicha institución.

En conjunto, es un relato muy crítico y exigente, rebelde e iconoclasta, comprometido con la libertad y nada dispuesto a aceptar una democracia mutilada o maquillada. Las urnas fueron su alegoría.

Fuente: Biblioteca Nacional Española

Del 28 de mayo al 25 de agosto.Entrada gratuita. Aquí podéis ver más imágenes.

Horario: Martes a sábados, 10.00-21.00; domingos, 10.00-14.00 h. Lunes, cerrada.

 

Y con motivo de la exposición tendremos una mesa redonda con la participación de Antonio FraguasForgesJosé María Pérez,Peridis y Franciso Bobillo. Presenta y modera Consuelo Sánchez Naranjo.

Martes 18 de junio de 2013, a las 19:00 h.Salón de actos de la Biblioteca Naciotal Española. Entrada libre – Aforo limitado.

Biblioteca Nacional Española

Pº de Recoletos, 20, 22.Metro Colón.Cercanías Madrid Recoletos.Mapa de la situación.

 

Festival Internacional de Improvisación Teatral

teatro

Llega el V Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid: FESTIM 013, que cuenta con las mejores compañías hispanohablantes de improvisación teatral del mundo. Durante una semana la risa se apoderará de la Sala Verde de los Teatros del Canal. Será una oportunidad única para ver espectáculos frescos, originales e innovadores. Este campeonato internacional de “Catch de Improvisación” presentará seis estrenos inéditos en España.

Del 28 de mayo al 2 de junio. Aquí  un vídeo de presentación.Y aquí podéis ver el programa y comprar vuestra entrada por 10€.

TEATRO CANAL
C/ CEA BERMUDEZ, 1.Metro Canal.Madrid – 28003.  Ver Mapa

 

Anuncios

Un comentario en “La Transición en tinta China/Festival de Improvisación Teatral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s