Semana del cortometraje 2013/Ciclo de cine en la casa encendida/Exposición “Lawrence Schiller, América y los 60”

Semana del cortometraje

img_ciclo_cine_394

La 15ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se celebrará del  del 20 al 26 de mayo.Se proyectarán 156 títulos, y este año incluye, además, talleres, encuentros con profesionales y varios homenajes.

La programación incluye:

– Muestra de Cortometrajes, una exhibición en pantalla grande de todos los cortometrajes subvencionados en 2012 por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura”.

-Homenaje a los ganadores del premio Goya, Esteban Crespo y Sergio Oksman ( el miércoles 22 a las 20h en el CA2M. Avenida de la Constitución, 23MóstolesES.912 76 02 13), ofreciendo la filmografía completa de los dos cineastas; Oksman además dirigirá una “master class”, mientras que Crespo impartirá un taller sobre Dirección de Actores

– La presentación del libro de Juan Antonio Moreno “Miradas en corto”, un taller de “stop-motion” y otro de “crowdfunding”, así como la sesión “Corto/Terapia”, que incluirá una charla-coloquio sobre psicología y cine.

– Semana de Cine de Medina del Campo, festival invitado en la Semana junto al Instituto Goethe (Alemania) y la Agencia del Cortometraje Francés, que proyectarán las mejores piezas de ambos países.

-Proyección palmarés Premios Madrid en corto 2013

Todo esto que tendrá lugar en el Circulo de Bellas Artes (Calle Alcala, 42.Metro Banco de España). Entrada gratuita,pincha el enlace y verás el programa.

Adrmás 124 proyecciones en varios centros culturales de municipios de la Comunidad de Madrid, así como en universidades, bibliotecas, las salas FNAC, e incluso “espacios menos usuales”, como centros penitenciarios.

Actualizado 24/o5/2013 Y si visitas el CBA no te vengas sin subir a su terraza desde donde se contemplan una de las mejores vistas de la ciudad. Y ahora mismo en su cafetería La Pecera han vuelto los fantásticos años 20 con motivo del estreno del Gran Gatsby . Obligado probar uno de sus cócteles.

Ciclo de cine Mumblecore en La Casa Ecendida

ciclo_cine_mumblecore_buscando_beso_th

Con este miniciclo se intenta hilvanar cierta idea de las relaciones amorosas propuestas en lo que se ha dado en llamar mumblecore, un concepto difuso que sirve de etiqueta a las producciones de bajo presupuesto estadounidenses de los últimos diez años.

El ciclo presenta películas que se caracterizan por el trabajo con equipos domésticos, actores no profesionales, diálogos agudos y el naturalismo con el que se presentan los problemas cotidianos, sobre todo afectivos, de los veinteañeros y treintañeros. Un híbrido contemporáneo de Woody Allen, Cassavettes y Eric Rohmer.

Tenemos películas el 14,21 y 28 de Mayo. A las 20h.Precio 3€. Pincha aquí para ver el programa.

Exposición “Lawrence Schiller, América y los 60”

Lawrence-Schiller

Nacido en San Diego, en 1936, Lawrence Schiller es uno de los fotoperiodistas norteamericanos más importantes e influyentes de las últimas décadas. Empezó su carrera como fotoperiodista para la revista “Life”, “Playboy”, y “Paris Match”. Publicó su primer libro, titulado “LSD”, en 1966. Entre otros, ha captado instantáneas de los grandes iconos del cine de los años 60.

A partir del 3 de abril, Mondo Galería presenta en la sala de exposiciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, una exposición de 25 fotografías realizadas por Schiller en la década del 60’, una época llena de agitación social, política y cultural. En esta exposición se podrán ver instantáneas de Alfred Hitchcock, Robert Redford, Paul Newman, Robert Mitchum, Donnald Sutherland, Marilyn Monroe y Barbara Streisand entre otros iconos de la década.

Horario: De lunes a viernes. De 10 a 14 h y de 17 a 20 h..La exposición permanecerá cerrada los fines de semana.

Hasta el 24 de mayoEntrada libre y gratuita.Calle Zurbano nº 3,Metro Alonso Martínez.

Anuncios

8 comentarios en “Semana del cortometraje 2013/Ciclo de cine en la casa encendida/Exposición “Lawrence Schiller, América y los 60”

  1. oh oh oh, que guay!!! estaba esperando como agua de Mayo (uy, no, más agua no por favor!!) el ciclo de cortos!!! el año pasado fui a una sesión y me encantaron todos!!! que manera de remover el interior en sólo 15 minutos!! fabuloso!!!

  2. Nena, el link del círculo de bellas artes no funciona (o, al menos a mí)…me puedes mandar la info al correo, please? 🙂

      1. jiji cdo lo he puesto me he acordado de ti y de tu gran experiencia jeje. Dime cdo quieres ir y a ver si coincidimos :). El enlace estaba roto pero ya está solucionado.

  3. No creo que coincidamos, nena, porque yo soy de sesión tardía y supongo que tú eres de la tempranera
    De momento, sólo puedo ir el miércoles 22 y a la sesión de las 22.30 mejor que a las de más temprano 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s