Drácula,un monstruo sin reflejo (Expo)/Ouka Leele (Expo)/Taller de desobediencia civil

Drácula,un monstruo sin reflejo

Bela-Lugosi-Dracula

Exposición gratuita en el Matadero hasta el 8 de septiembre.Paseo de la Chopera, 14  28045 Madrid. Tlf 915 17 73 09.Metro Legazpi.Sin barreras y baños adaptados.

De martes a viernes: de 16 a 21 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 11 a 21 horas.
Lunes cerrado.

Cien años después de la muerte de Bram Stoker, su conde vampiro, pese haber crecido entre las tinieblas del sepulcro, goza de estupenda salud. El cine, el cómic y la literatura se han encargado de convertir a Drácula en un mito pop, constantemente releído por creadores de todos los géneros artísticos.

Esta exposición rinde homenaje a Stoker un siglo después de su muerte, recogiendo parte de la tradición vampírica en la que se inspiró, pero sobre todo repasando su biografía: su amistad con Walt Whitman o Mark Twain y su relación con otros contemporáneos victorianos como Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, H. G. Wells, Rudyard Kipling… Se aportan documentos que arrojan luz sobre el proceso creativo de Drácula hasta la publicación en 1897 de la primera edición de la novela. Y se ofrece una antología gráfica de los cineastas e ilustradores que se han acercado al conde vampiro desde que en 1922 Murnau pusiera cara al monstruo en su película Nosferatu hasta nuestros días, con las últimas aproximaciones al mito de ilustradores como, Ana Juan, Fernando Vicente, Miguel Ángel Martín o Toño Benavides.
Actualizado 25/06/2013 El próximo 29 de junio,sábado, tenemos Maratón de Cine: Drácula, un monstruo sin reflejo.
  • 16h Drácula de Terence Fisher (1958).VOSE 82′
  • 18h El Baile de los vampiros de Roman Polanski (1967).VOSE 108′
  • 20h Nosferatu,vampiro de la noche de Werner Herzog (1979).VOSE 107′

Las proyecciones serán en el auditorio del Matadero.Entrada Libre.Conviene estar 10′ o 15′ antes del inicio de la sesión para coger asiento. Nosotrxs ya fuimos a la expo y nos gustó mucho. Si te gusta la hª no te la pierdas.

Ouka Leele

ouka

En la Galería Amador de los Ríos hasta el próximo 2 de mayo.C/ Fernando el Santo, 24. 28010 Madrid. Metro Colón o Alonso Martínez

Tlf/Fax: 91 310 05 41.
Móvil: 670 06 28 95.
HORARIO: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

La muestra incluye pinturas y fotografías de Ouka Leele, tanto enblanco y negro como en color, que muestran una visión general de la obra de una artista con más de 30 años de trayectoria artística.

La exposición deja al descubierto la originalidad e intensidad que ha caracterizado la obra de Ouka Leele. Esta autora ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía en 2005.

En cuanto a su biografía, los primeros contactos de esta madrileña con el mundo del arte vinieron de la mano de la pintura, aunque pronto se sintió atraida por la fotografía y por establecer una fusión entre ambas disciplinas, lo que ha sido la base de su arte desde finales de los años setenta.

Madridiario.es

Taller de desobediencia civil

clase desobediencia con fecha

Sin documentación, hablemos de desobediencia civil 
Sesión pública y callejera para hacer frente a identificaciones arbitrarias y crecientes sanciones

Más de 3.000 personas se han adherido ya a la “campaña DNI” impulsada por la Plataforma por la Desobediencia Civil (PDC), que llama a hacer frente a identificaciones policiales arbitrarias, injustas, y muchas veces racistas, que penalizan por medio de multas a participantes en actividades políticas, con el objetivo de desactivar la movilización social. La PDC convoca a una Sesión informativa para explicar qué es la Desobediencia Civil y la propia Campaña DNI.

Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 1/1992 (“Ley Corcuera”), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están autorizadas, en teoría, a pedir la documentación a cualquier persona que se sospeche que pueda estar cometiendo un delito. La tendencia creciente es la de emplear esta prerrogativa de forma arbitraria. Es frecuente observar a agentes pidiendo el carné a personas en función de su color de piel o de su aspecto, así como a personas que participan de movilizaciones sociales o actividades políticas.

Campaña DNI 

Con la llegada de Cristina Cifuentes a la Delegación del Gobierno de Madrid se han incrementado considerablemente las sanciones a las personas identificadas aleatoriamente en las movilizaciones sociales, lo que supone de hecho una restricción importante al ejercicio de derechos fundamentales. Desde 15 de mayo de 2011, la recaudación por medio de multas asciende a 246.000 euros, lo que muestra esa tendencia.

La “campaña DNI” quiere protestar contra todo ello mediante la no identificación colectiva, que evidenciará el conflicto existente entre legalidad y legitimidad. Una iniciativa que no tiene consecuencias legales más allá del traslado a comisaría para la identificación, tal y como se explica en el manual de la campaña. La campaña incluye una iniciativa de envío de faxes, a través de la web Oiga.me, a la Presidencia del Gobierno, el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid exigiendo que se ponga fin a las identificaciones arbitrarias en las calles.

Sesión pública

La sesión se celebrará en la Plaza del Museo Reina Sofía el miércoles, 10 de abril de 2013, a las 20 horas. En ella se tratará de las características de la Desobediencia Civil como estrategia de lucha, así como sobre la Campaña DNI (Di No a las Identificaciones, www.stopidentificaciones.org) que la propia Plataforma (www.desobediencia.es) ha puesto en marcha con todo el público asistente, al que se invita a acudir sin ninguna documentación.

@desobedeced

www.desobediencia.es  www.stopidentificaciones.org

Anuncios

5 comentarios en “Drácula,un monstruo sin reflejo (Expo)/Ouka Leele (Expo)/Taller de desobediencia civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s