The Passenger (bar)/1862 Dray Bar

La semana pasada en nuestra entra Ruta Gastrohipser por Madrid os hablamos de grandes locales. Hoy nos centramos en 2 de ellos:

The Passenger

passenger

The Passenger en pleno Malasaña es un local estrecho y alargado que parece un vagón añejo, forrado de madera oscura y asientos de cuero marrón, cuya peculiaridad es que, en vez de cuadros, tiene grandes pantallas en las que se proyecta un paisaje a la fuga, dando la extraña sensación de que uno, además de en otro tiempo, viaja en un tren en movimiento, quién sabe hacia dónde.

The Passenger es antiguo pero no vintage, tiene más bien un rollo años 20 pero hecho ahora, con materiales nuevos y no desgastados. Por las tardes en suena jazz y soul, se ofrece el café de Toma Café (una tienda de la cercana calle Palma que ofrece el mejor café de la ciudad ) y comida como la que habría en un vagón-cafetería pero con productos frescos y de calidad: molletes con jamón ibérico, salmón, etc, además de algunos snacks como los nachos.

De noche predominan las copas de calidad  y una pequeña y selecta, carta de cervezas; la música se pasa entonces al rock desde los 70 a la actualidad aunque también puede escucharse hip hop o housenoventero.

Pasajeros de todo tipo mayores de 25 ocupan sus asientos. El local es de los propietarios de The wall , este con un estilo muy diferente.

Calle Pez, 16. Tel. 91 169 49 76.Metro Noviciado

1862 Dray Bar

dray

Este local también situado en Malasaña con un diseño muy cuidado y refinado es considerado una de las mejores coctelerías de Madrid. Revindica la coctelería clásica, es decir,  el protagonista es el alcohol y no los zumos de frutas.

El edificio de la calle Pez fue construido en 1862, fecha de la que también data el primer libro de cócteles de la historia (‘The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks’, de Jerry Thomas), de dónde proceden parte de las 30 fórmulas que figuran en su carta. Por tanto su nombre no podía ser otro.

Además de cócteles también nos ofrecen desayunos,cervezas y algo de picoteo . Todo en una atmósfera de swuing,jazz orquestal…

…son cócteles con historia, elaborados por barmans profesionales, siguiendo siempre los preceptos de sus creadores. Como el Mint Julep, una especie de mojito preparado con bourbon, sirope de azúcar y menta, creado en el s. XVIII y servido en un vaso de metal. El Gin Fizz, con ginebra, sirope de azúcar, zumo de limón y huevo; cremoso (que no espumoso), muy recomendable para después de comer. O el Martínez, con vermouth dulce, ginebra, licor de Maraschino y angostura; para el aperitivo. También para este momento, 1862 Dry Bar ha importado el legendario ‘aperitivo polaco’, un shot de vodka congelado acompañado de arenque o pepinillo en vinagre. Puede parecer osado, pero la experiencia sorprende…

madriddiferente.com

  • Precio: cócteles, 8€.
  • Horario: todos los días, de 09:15 a 01:30h (V y S hasta las 02:30h). sábados desde las 11h, y domingos desde las 17h
  • Calle Pez, 27 Tel. 609 53 11 51.Metro Noviciado.

Y además … nuestra agenda de esta semana .Buen Finde!

Planes para Semana Santa

El mejor Sushi de Madrid

Y también actualizamos nuestras entradas Bares de moda en Madrid a ritmo de música electrónica en el Club Demodé y Nos vamos de coctelerías  dando a conocer la guía de Madrid en 20 tragos.

Nos vamos de vacaciones pero os dejamos una buena dosis de cultura, restaurantes y bares para que disfrutéis mucho,mucho. El lunes pasamos lista 🙂

Anuncios

6 pensamientos en “The Passenger (bar)/1862 Dray Bar

  1. Eso de utilizar pantallas para crear una ilusión de algo lo vi por primera en Suecia con tachán tachán…una lumbre!!! jejejejeje era increíble lo acogedor que quedaba!! si te olvidabas un poco de que estaba en una televisión casi que podías sentir el calorcito y el crepitar de los leños!!! 😀

  2. Pingback: La bicicleta/Toma Café/Naif,sandwich bar |

  3. Pingback: Ruta Gastrohipser en Madrid |

  4. Pingback: Gin Tonic Fest/Espacio Sol en Malasaña |

  5. Pingback: Ruta coctelera/Otro cine.Memoria del Descédito |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s