Ruta Gastrohipser en Madrid

Ruta Gastrohipser en Madrid

Según Wikipedia, ‘hipster’ es “una subcultura de jóvenes” asociada con “estilos de vida alternativos”, “modas alejadas de corrientes predominantes” y música independiente. Algunos ingredientes más: sensibilidad por las corrientes artísticas y la creatividad; gusto por lo ‘vintage’.

Si algo tienen en común estos locales son un formato ‘casual’ con horario continuado (del desayuno y el almuerzo se pasa a la merienda, el picoteo entre horas y las copas nocturnas), precios medios, interiorismo moderno con predominio de muebles recuperados, música ‘indie’, vocación ecológica, existencia de mesas comunales y uso de las redes sociales (wi-fi gratis). Sitios donde puedes ir con amigos o solo y sentarte a trabajar con tu ordenador.

Y ahora hablaremos de locales cien por cien ‘hipsterianos’ la mayoría de ellos situados en la zona de tribal y barrio de las letras :

Restaurantes y Cafeterías

naif

Naif Madrid

Maricastaña (Corredera Baja de San Pablo, 12. Tel. 91 082 71 42.Metro Callao), casa de comidas en versión urbana con platos caseros como el pisto manchego o el bacalao a la vizcaína.Menú del día 11,50€

– Motha (Santa María, 39. Tel. 91 369 73 36.Metro Antón Martín), donde el ‘brainstorming’ culinario se mezcla con los picnic urbanos y un ‘brunch’ dominguero

Naif Madrid (San Joaquín, 16. Tel. 91 007 20 71.Metro Tribunal), aquí podrás probar el mejor sandwich club de Malasaña. La oferta se completa con ‘nachos’, ensaladas, bocadillos y ‘burgers’.

La Mojigata (Lope de Vega, 7. Tel. 91 1 15 65 46.Metro Antón Martín), un café que ofrece desde “desayunos tardíos” a un servicio de ‘casering’ o catering casero.

– La Bicicleta(Plaza de San Ildefonso, 9.Metro Tribunal), que textualmente se presenta como Cycling Cafe & Workplace. Abierto las pasadas Navidades, mezcla la pasión por las bicis, el funcionamiento como lugar de exposiciones, las catas de café y la vocación de ‘workplace’ con “enchufes accesibles, cargadores y cajoneras con llave para no dejar el portátil desatendido si vas al baño”, como explican en este lugar.

Cantina (Paseo de la Chopera, 14. Tel. 91 517 73 09.Metro Legazpi).Ubicado dentro del Matadero junto a la cineteca, con una carta de sándwiches y pizzetas.

Toma Café (La Palma, 49. Tel. 91 702 56 20.Metro Tribunal o Noviciado) es la dirección para los cafeteros: una autodenominada casa de cafés en un espacio minúsculo (que ya planea crecer) en el que sus dueños juegan a realizar mezclas, probar orígenes y tuestes, y utilizar diferentes tipos de cafeteras.

– Costello Río (General Maroto, 4. Tel. 91 473 72 05.Metro Legazpi), bajo una fórmula informal de diner americanizado con burgers, ensaladas, exposiciones y música en directo

Buenas y Santas (Bolívar, 9. Tel. 91 506 06 47.Metro Legazpi o Arganzuela-Planetario), bajo una propuesta de aires argentinos

– mmm_US (Duque de Rivas 5. Tel. 673 767 680.Metro Tirso de Molina), ‘comedor’ gestionado por Mmmfood Catering dentro del espacio de ‘coworking Utopicus.

Nos vamos de copas

dray

Dry Bar

1862 Dry Bar (Pez, 27 Tel. 609 53 11 51.Metro Noviciado)  la reinvención de la coctelería clásica.

The Passenger (Pez, 16. Tel. 91 169 49 76.Metro Noviciado), una suma de snack bar y pub de rock & roll

– Bar Martínez(Barco, 4. Tel. 91 080 26 83.Metro Gran Vía), con su ‘look’ de la época de la ‘Ley Seca’

Adam & Van Eekelen (Pez, 36. Tel. 648 94 13 45.Metro Noviciado), una boutique-coctelería con una potente oferta de ginebra y vodka.

– Warehouse 37 (Barco, 37. Tel. 674 842 262.Metro Gran Vía), ubicado en una antigua panadería

Santamaría  (C/Ballesta,6.Metro Gran Vía) coctelería ‘indie’ que comparte fachada con La Tasquita de Enfrente

Kikekeller (Corredera Baja de San Pablo, 17. Tel. 91 522 87 67.Metro Callao), una tienda de muebles y objetos de diseño que de miércoles a sábado abre por las noches para convertirse en bar de copas.

– Fábrica Maravillas (Valverde, 29. Tel. 915 21 87 53.Metro Gran Vía), con su propia oferta de cerveza artesanal.

La Tape (San Bernardo, 88. Tel. 91 593 04 22.Metro San Bernardo o Noviciado), se puede participar en catas de varias marcas de cervezas curiosas, al tiempo que se prueban o ‘compran’ sus tapas ofrecidas en un formato calificado como ‘tape away’.

Librerias-Cafeterías

infames

Tipos Infames

– Tipos Infames ( San Joaquín, 3. Tel. 91 522 89 39.Metro Tribunal) permite comprar un libro o tomar un vino mientras el cliente se dedica a la lectura

La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51. Tel. 91 532 80 55.Metro Callao o Tribunal) suma oferta desde el desayuno a las copas con libros de micropoesía.

– La Central en Callao (Postigo de San Martín, 8. Tel. 91 790 99 30.Metro Callao), que cuenta con el café-restaurante El Bistró y un rincón bautizado como El Garito con intención de ser espacio para eventos y coctelería

– La Ciudad Invisible (Costanilla de los Ángeles, 7. Tel. 91 542 25 40.Metro Ópera), librería de viajes muy cerca de la Plaza de Ópera donde se puede comer

Sandwich Mixto (Santa Isabel, 5. Tel. 91 007 58 97.Metro Antón Martín), un curiosísimo espacio en un puesto del Mercado de Anton Martín, con una oferta que combina libros (muchos autoeditados), fanzines, vermú y algo de picar.

Ideado por Metropoli.com

A muchos de estos locales ya les habíamos echado el ojo y llegado el momento les dedicaremos una entrada solo para ellos 🙂

Y además … nuestra agenda de esta semana .Buen Finde!

 

Return (Danza y teatro con Marta Etura)

The Cocktail Small Market/A Cielo Abierto y La Noche de los Teatros

Olsen (restaurante noruego)/Fishka/Los mejores restaurantes de Madrid 2012

Y también hemos actualizado la entrada Museo del Prado Gratis y Mini-Guía de Madrid para hablaros de su última exposición y os podáis descargar una mini-guía de Madrid muy,muy útil. Y también os recordamos nuestra entrada Hoteles curiosos de Madrid por si recibís  a gente estos días.

Anuncios

7 pensamientos en “Ruta Gastrohipser en Madrid

  1. Pingback: The Passenger (bar)/1862 Dray Bar |

  2. Pingback: La bicicleta/Toma Café/Naif,sandwich bar |

  3. Pingback: Librerias II |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s