Oda al plato hondo

Venga, que a pesar de este día de lluvia y frío ya queda menos para terminar el invierno. Vamos a ir apurando esos platos.Lo que va a apetecer hoy un buen plato caliente. Sugerencias para comerlos ricos,ricos 🙂 :

sopa

 

Fabada asturiana

Algunos restaurantes están prácticamente especializados en este guiso. En El Tulipán(C/ General Díaz Porlier, 59, Metro Lista‎) la sirven de marisco y a un precio muy asequible. En el El Paraguas (C/Jorge Juan ,16, esquina con Lagasca. Metro Goya)ya se ha convertido en un clásico madrileño.

 

Crema de puerros o de calabaza
Para entrar en calor sin renunciar a un plato sano, lo mejor son las cremas de verduras. En el restaurante La Mojigata, donde todo es ecológico y sostenible, destaca la crema de puerros con semillas o la de calabaza con tostas.

Dónde: Lope de Vega 7, Metro Antón Martín.

 

Sopa de pescado tradicional
Sopas de pescado hay muchas, pero en Muñagorri –donde la materia prima de temporada tiene una importancia vital y que cuenta con una nueva sede en Madrid–, la sopa se convierte en una delicia para la garganta y, sobre todo, para las papilas gustativas.

Dónde: Padilla, 56, Metro Núñez de Balboa o Lista.

 

Sopa de pescado con bogavante
La que prepara Juanjo López en La Tasquita de Enfrentees casi como una crema. Tambien la sirve de ajo y de cebolla. Puro (y cálido) deleite de invierno.

Dónde: Ballesta 6, Metro Gran Vía

 

Guisos
El sitio donde probar variados y sabrosos guisos es el restaurante Cien Llavesen Madrid. Dirigido por Juanjo López Bedmar, propietario deLa Tasquita de Enfrente,posee una carta con recetas de toda la vida que incluye lentejas con chocolate y ave, rabo de toro, judías con morro y oreja… Todo está elaborado con materias primas exclusivamente seleccionadas para cada plato.

Dónde: Palacio de Linares. Paseo de Recoletos, 2. Metro Colón

 

Lentejas estofadas
En el restaurante La Ancha, conocido por su cocina honesta y sin pretensiones, las preparan caseras y muy sabrosas. La decoración es tradicional y el ambiente tranquilo, así que es casi como comerlas en casa.

Dónde: Zorrilla 7, Metro Sevilla o Sol

 

Cocido madrileño
En una esquina de la Plaza Mayor de Madrid se encuentraLos Galayos, otro restaurante centenario conocido por su exquisito cocido servido en puchero de barro. Con dos últimas plantas convertidas en originales reservados, permite comer en familia o con amigos un clásico cocido de domingo. Tiene varias salas privadas perfectas para grandes celebraciones con diferente capacidad; por ejemplo, en El Refugio caben 22 personas y en El Altillo, 16.

Donde: C/ Botoneras, 5 Esquina Plaza Mayor, 1. Metro Sol

En Lhardy circulan historias de todas las épocas, como las que cuentan que Isabel II a la edad de diecisiete años hizo una visita de incógnito o la que asegura que Benito Pérez Galdós era un cliente habitual. Pero la mejor de todas es que el cocido es inmejorable. El secreto de la casa es hacerlo a fuego lento durante cuatro horas y con todos los ingredientes en crudo.

Dónde: C/ Carrera de San Jerónimo, 8. Metro Sol

Información de vogue.es .Su web da el precio medio pero no se han puesto porque están equivocados. Lo mejor para saberlo será mirar la carta del restaurante.

 

Otros restaurantes a tener en cuenta serían:

  • La Catedral de Zamora: Santa Engracia, 22. Teléfono:  91 447 39 61. Precio medio: 35 euros.
  • Malacatín: calle de la Ruda, 5. Tfno:  91 365 52 41. Precio medio: 30 euros.
  • La Copita Asturiana: Tabernillas, 13. Teléfono:  91 365 10 63. Precio medio: 30 euros.
  • Las Batuecas: Avda. de la Reina Victoria, 17. Tfno:  91 554 04 52. Precio medio: 25 euros.
  • La Selva: plaza de los Mostenses, 7. Teléfono:  91 542 55 16. Precio medio: 10 euros.

 

Qué aproveche!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Oda al plato hondo

  1. Pingback: Nos vamos de coctelerias/23F Marea ciudadana |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s