¿Dónde desayunar y merendar en Madrid?

Hace ya un tiempo que hablamos de los desayunos madrileños. Ahora vamos a coger esa información, actualizarla y mejorarla. Si te interesa este post, quizá también te interese Salones de té

¿Preparadxs para una auténtica ruta de desayunos y meriendas? Pues empecemos:

 

Mamá Framboise. Desde que abrió, hace un año, no hay día que a la hora de la merienda no tenga todas las mesas llenas. ¿El secreto? Una cálida atmósfera provenzal, ingredientes de primera calidad y la buena mano de Alejandro Montes (medalla de oro en 2010 en el Open francés de postres) y Ángel Sánchez. Obsesionados con “recuperar la merienda de toda la vida, la del bollo que nos llevaban las madres a la puerta del colegio”, y que ahora recrean en sus cruasanes de mantequilla, panes de chocolate, la tostada de brioche con mermelada y mantequilla o una rebanada de bizcocho de la abuela. Para los niños: muñecos de galleta de jengibre. » Cruasanes, muffins y galletas de jenjibre. Un lugar acogedor que quiere hacernos sentir como en una boulangerie francesa. Elaboran sus propios pasteles de forma artesanal: bollería francesa, tartas, quiches…, y las tartas se pueden pedir grandes para compartir o individuales. Muy rica la de manzana.Una merienda de lujo. Hay distintos locales uno de ellos en C/ Fernando VI, 23 Teléfono .Metro: Chueca, Alonso Martínez o Tribunal 913 914 364 Mapa de situación

mama framboise

Chocolatería  Valor.  En las chocolaterías Valor se pueden degustar los mejores productos de esta casa. Cuentan con carta de invierno y de verano, ambas basadas en chocolate. En invierno preparan el mejor chocolate caliente con churros y, en verano,  helados y batidos. Hay varias más repartidas por  la ciudad, y todas cuentan, además, con una tienda donde poder adquirir los mejores productos de esta firma de chocolates. 

Los churros son elaborados en el propio local durante todo el día, para que siempre estén crujientes. O con porras, que en esto nunca nos ponemos de acuerdo. El chocolate, caliente y muy espeso. Aunque también lo tienen con leche. O sin azúcar. O a la francesa: chocolate puro con leche desnatada, servido frío, en taza de cristal y coronado con una bola de helado de vainilla o nata. O el suizo, en taza y bajo una montaña de nata cubierta con virutas de chocolate. El local, moderno, trata de evocar las chocolaterías tradicionales.

valor

El Jardín Secreto. Un clásico en Conde Duque. Está decorado con mucha gracia, y cada rincón es diferente. También se puede cenar, pero hay quien le gusta más para tomar un café, una infusión o un rico batido con una tarta. Sólo abre por las tardes y la hora de la cena. Siempre suele estar lleno. c/ San Bernardino, 22. Metro: Ventura Rodríguez, Nociciado o Plaza de España.Teléfono  915 41 80 23   Mapa de situación

jardinsecreto

Café del jardín  Un oasis de entrada gratuita escondido dentro del Museo del Romanticismo, justo frente a la tienda de souvenirs. Una tarde cualquiera te puedes topar con una tertulia de literatura gótica, dos jubiladas de cháchara y tres modernos aprovechando el wifi gratuito. En el jardín interior al arrullo de una fuente o, si hace malo, en el salón de té interior con mantel de hilo, lámparas de cristales y suelo de parqué. Las raciones de tarta salen por cinco euros, pero son generosas. La estrella es la de zanahoria casera, aunque seguida de cerca por el budín de calabaza (3,50 euros) elaborado por un catering ovolactovegetariano. En ocasiones también tienen muffins y bizcochos sin huevo. » Museo del Romanticismo. Calle de San Mateo, 13. Madrid.Metro:Tribunal.

café del jardín

Delic café Un clásico moderno (abrió en 1998). Sobre la barra cuelgan las lámparas-calabaza de Coderch. Y a la vista, tartas de zanahoria, de calabacín, de chocolate y avellanas, de plátano y dulce de leche, de amapolas… Punto de encuentro de bohemios. Buen café colombiano, aunque la carta de cafés, donde no falta el Barraquito canario o el Delic (con Drambuie y nata), es para tomársela con calma. El café con leche puede ser con leche de soja y no nos extrañemos si nuestro vecino de mesa se pide un mojito, otro éxito del local. » Costanilla de San Andrés, 14. Madrid.Metro La Latina.

delic-cafc3a9

 

 

Lolina Vintage Como meterse en la máquina del tiempo y aterrizar en los años cincuenta o sesenta. Las meriendas llevan a EE UU con 15 tipos de tés e infusiones de California. Y que no falte la tarta Red Velvet, el brownie caliente con helado de vainilla y dulce de leche, los cupcakes o, si se quiere a la española, una de pan con Nocilla, con un vaso de Cola-Cao o Nesquik. O la tarta Muerte por Chocolate, con cinco tipos. » Espíritu Santo, 9. Madrid.Metro: Tribunal.

lolina

La Piola El espacio es bonito, entre Berlín y Buenos Aires. Para los vecinos del barrio es, sencillamente, el bar de la tarta de dulce de leche, seguido por su bizcocho de manzana. Lo suyo es acompañarlos con un capuchino o con un chocolate caliente. Hay que elegir: clásico, de avellana, con plátano, naranja, menta o chocolate blanco. Se toma en la barra de cinc, de esas que ya casi no quedan, o en una de sus mesas de madera sin pulir, leyendo un buen libro, que para eso está en el Barrio de las Letras. También se da por buena una merienda con empanadas chilenas. » León, 9. Madrid.Metro: Antón Martín.

la piola

Oita Café  A dos pasos del barrio de Chueca, este acogedor café tiene el encanto de esos lugares donde los muebles dispares cuentan historias de otros tiempos. Aquí los sillones son de anticuario y las sillas de los años cincuenta proceden del centro de FP de los jesuitas Revillagigedo de Gijón. Para la iluminación, lámparas antiguas del norte de Italia. Sus propietarios son asturianos, de ahí su pasión por los milhojas. Otro fuerte son los bizcochos con merengue recién hechos en el obrador de la cercana Pomme Sucre. A la hora de la merienda lo mismo encuentras parejas de modernos que señoras que adoran tomar el café en tazas de porcelana. O un chocolate caliente. También se puede optar por los zumos naturales.

En los típicos vasos de cristal de yogurt te preparan postres buenísimos como mousse de chocolate con fresa … yo me  pedí un vasito de tarta de queso con chesscake bueníiiiiiisima.También hay menú para comer y de noche se convierte en un tranquilo bar de copas iluminado prácticamente con velas.

Horario: Lunes a jueves, de 9 a 22 h. Viernes y sábados, de 9 h a 2 mad. Domingos, de 10 a 22 h.C/Hortaleza, 30. Metro Gran Vía.

oita cafe
Cacao Sampaka El reino del chocolate en todas sus dimensiones en un local de líneas depuradas que hacen que el chocolate hasta parezca más ligero. La arquitectura interior es obra de Antoni Arola, y la identidad de marca, de Pati Núñez. Su cuidado objetivo: reflejar el mercado del cacao y la cultura del cacao. Entre los clientes, fans del chocolate, vecinos del barrio y oficinistas de los alrededores. Chocolates calientes, espesos, batidos de chocolate negro con frambuesa, de chocolate blanco con naranja… Como manda la tradición, con el chocolate se sirve un vaso de agua. La merienda se acompaña con cruasanes o la tarta del día, de tres chocolates o de queso con miel y piñones. » Orellana, 4. Madrid.Metro: Alonso Martínez.

sampaka

Celicioso  A dos pasos de la Gran Vía madrileña, se encuentra esta coqueta pastelería con sus pocas y pequeñas mesas y con productos para celíacos. El nuevo local de moda gluten free de la capital. Una grata sorpresa descubrir el tan típico Key Lime Pie de Florida que devuelve la ilusión a todo aquél que echa de menos Los Cayos y Miami. Espectacular el tiramisú, riquísimos los cupcakes de chocolate con peanut butter y deliciosos los apple cinnamon bites.Calle Hortaleza, 3 Metro: Gran Vía.

celicioso

Moulin Chocolat, una pastelería donde el chocolate es el protagonista y que se ha convertido en uno de los referentes de Madrid. Tartaletas de limón, croissants, trufas, mermeladas de todo tipo, sables de mango y frambuesa, orangette…  macarons de casi todos los sabores (considerados los mejores de Madrid.

Para comprar y llevar. C/ Alcalá 77. Metro: Retiro.

moulin chocolat

Panela&CO  Viaja a New York sin salir de Madrid. Descubre los mejores bagels de Madrid, la auténtica NY Cheesecake, la insuperable Carrot Cake, los originales Cupcakes, adictivas ensaladas y wraps… o simplemente tomarte un café servido con mucho cariño.Aunque la oferta es variada, la cream cheese con salmón o el peant butter con mermeladas triunfan. C/ López de Hoyos 10.Metro : Gregorio Marañón o Rubén Darío.

Panela&co

Mamainés otro de mis favoritos, da igual el desayuno que elijas porque todos están buenísimos, el americano con sus huevos revueltos, el canario con su fruta,yogurt y cereales, el cordobés con su tomate natural, aceite, ajo y sal, el inglés con sus huevos  o el francés con su Croissant relleno de jamón y queso,cubierto de bechamel y gratinado con queso. Todos ellos con su café e infusión claro.

Al mediodía tienes sus platos del día y siempre que te apetezca sus cocteles. Sin duda alguna un lugar a tener en cuenta.

C/ Hortaleza, 22 28004 Madrid  915 232 333  Metro: Gran Via

MAMAINES

Cafetería HD con su aire retro nos transporta a otra época y con su buena comida a otro planeta :) . Un sitio donde poder desgustar distintos tipos de café, de panes etc. y donde te sentirás a gusto en cualquier momento del día.También dan brunch y a un buen precio 11€. C/ Guzmán El Bueno, 67.Metro Islas Filipinas 28015 Madrid 915 442 382

hd

Pomme Sucre.  De Gijón a Madrid. Se trata de un establecimiento vanguardista donde encontrarás las últimas y diferentes tendencias e inspiraciones de la pastelería europea ofreciendo unos productos de la más alta calidad.
 El pastelero asturiano Julio Blanco, defensor de los métodos tradicionales de elaboración y discípulo del prestigioso Paco Torreblanca, ha reeditado recetas de repostería que han conseguido situar su ‘pannettone’, el croissant, los ‘macarons’ y sus milhojas como productos de una potente brillantez gastronómica.
Preciosa tienda en la madrileña calle Barquillo donde, además, es posible sentarse a darle gusto al paladar. Tomarás café o chocolate en tazas de porcelana inglesa, mousse de yogurt “Helena” (mousse de yogurt griego, confitura de arándanos y stracciattela de chocolate blanco y yogurt). También tienes la opción de sus sabrosas especialidades saladas que puedes solicitar por encargo.
C/Barquillo 49.Metro Alonso Martínez. Para comprar y llevar.
pomme

Parte de la información de este post ha sido recopilada gracias a Traveler  , Entrepintxos , El viajero y Te veo en Madrid . Además de las experiencias propias.

Anuncios

22 comentarios en “¿Dónde desayunar y merendar en Madrid?

  1. Que pasada, en 4 o 5 años habré merendado en todos estos sitios en mis viajes de reunión a Madrid, ya no tendré que pensar más donde ir. Gracias la entrada súper currada.

    1. Jajaja Julia pues no voy a poder ayudarte es la que viene establecida no dice el nombre.Título 1 es la frase grande en cursiva y párrafo el texto,sorry.

    1. Gracias Dani, ya nos contarás cual catas :).

      Por cierto una d las etiquetas del blog es “desayunos y meriendas” alli encontraréis muchos más.Los catados y mejores salen en el mapa.

    1. Tienes toda la razón, esta entrada fue hecha gracias a artículos de Traveler , Entrepintxos , El viajero y Te veo en Madrid . Además de las experiencias propias. Tal y como se dice en al final del post.

      Hoy, mucho de estos sitios ya han sido descubiertos y también se puede ver una información extra en el blog.

      Un saludo.

    1. En nuestro mapa de sitios preferidos tenemos situados a los mejores que hemos catado. Pero si te animas a hacer este mapa estupendo jeke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s