La Fugitiva (librería-café)/ De Espronceda (taberna de tapas)

Estos 2 sitios estaban en la retina del recuerdo y el sábado fueron conquistados y con mucho gusto :). Esta zona entre Embajadores y Lavapiés tiene grandes sitios de tapeo como por ejemplo Tomates Verdes Fritos donde celebré mi cumpleaños hace unos años o La Taberna Encantada un gran sitio para tomar algo por la tarde con sus juegos de mesa y donde cenar y tomarte las primeras copas. La zona también tiene grandes  cafeterías. Sin duda alguna es una zona que vale la pena descubrir aunque yo apostaría que estos 2 son sus mejores sitios:

La Fugitiva

la-fugitiva

Hay cafés librerías y librerías cafés. Este sin lugar a dudas es de los segundos. Un lugar lleno casi por completo de libros con unas pocas, y quizás intrusas, mesas es lo que te encuentras al entrar en La Fugitiva . Una librería café que transmite  paz,sosiego y te invita a hablar casi en susurros.

La_Fugitiva_5

Puedes ir tanto a desayunar como a merendar una de sus ricas tartas caseras y al mismo tiempo tener una buena conversación con amigos o hojear sus libros, leer, escribir o trastear con tu ordenador y su zona wi-fi. También es fácil encontrarse con la presentación de algún libro (echa un vistazo a su web) Podría decir que es un lugar más para ir solo que acompañado aunque nosotros éramos 3 y estuvimos muy,muy bien. Un grupo de más de 3 ya sería multitud 🙂

C/Santa Isabel 7 (paralela a Atocha). Metro:Antón Martín

horario:  lun a vie: 9-23h       sáb: 11-23h

  • dom: 11-22h

La de Espronceda

images (1)

Y al salir de La Fugitiva nos fuimos de tapeo justo al lado en La De Esproncxeda o también llamado La Musa de Espronceda. Una barra llena de riquísimos pinchos es quien te da la bienvenida.

El local está separado en 2 ambientes. Por un lado tienes la taberna de estilo tradicional con sus mesas de madera dispuesta al tapeo y por otro tienes el restaurante muy bien decorado con su aire vintage-clásico.

En el comedor no tendrás problema para encontrar sitio pero la taberna está siempre llena, prueba que demuestra la calidad y quien es la estrella del lugar sus Pinchos. Nosotros pedimos para compartir un nido de huevos rotos que llevaba jamón,patatas panaderas, alioli, pimientos del padrón con tapa y base de un pan riquísimo. En servicio muy amable. El plato se nos quedó frío pedimos que lo calentasen y lo hicieron en el horno con lo que el pan quedó super crujiente y aún más rico.

Ya hemos dicho que para la próxima nos vamos allí de tapa sin desayunar ni nada. Eso si será un buen brunch!!! Los precios son algo más caros que los pinchos habituales pero es que estos pinchos no son los habituales. Llevan una cocina muy cuidada y elaborada.

El pincho te puede salir por unos 3€ y la ración a compartir por unos 8€. Ambos platos con un tamaño bien hermoso.

C/Santa Isabel 17. Cómo llegar: L1 Antón Martín / L3 lavapiés

Horario: M-D de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00

Anuncios

8 comentarios en “La Fugitiva (librería-café)/ De Espronceda (taberna de tapas)

  1. Pingback: Librerias II |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s