Nos vamos de chucherías

No importa la edad. Creo que las chucherías siempre estarán en mi dieta en un momento u otro. Hoy hablamos de este gran invento y empezamos con las tiendas de chuches más llamativas de la ciudad:

1346361092_636517_1346394820_noticia_normal

– Oomuombo fue la pionera en la importación de dulces escandinavos en nuestro país. Aquí puedes llenar tu bolsa de papel de todo tipo de regalices dulces y salados.Los más típicos son los regalices salados, los ácidos y chocolates.El Regnbagsmeter (lengua con pica pica) y los punschpraliner (bombones con ponche) son las chuches que más se venden en la tienda

– Caramelízate Bolas de chocolate rellenas de champán o piñatas rellenas de dulce por dentro y por fuera son sus productos estrella. Hortaleza, 94.

-La Fabrique de Belgique. Especialistas en gominolas gigantes. Los huevos de mamut o los regalices de más de 80 centímetros son su mayor reclamo. Toledo, 11. Nuestra visita

– Sött and Salt  Golosinas suecas con todo tipo de regalices (blanco con menta, salado y suave) y ácidos. Goya, 113. El olor que desprende esta tienda cuando pasas por su puerta es increíble.

Bombón Dulces del Mundo. Tienda con más de 160 variedades de dulces, caramelos, galletas y chocolates de diferentes texturas y sabores, según su procedencia. Fuencarral, 133.

Chocolatada belga

Calle-Bonetillo-e1326361259484

Está claro que nuestra idea de hoy es endulzaros el lunes. Os apostáis algo a que lo conseguimos? 🙂

Para proteger uno de sus tesoros gastronómicos más preciados, Bélgica impide la denominación ‘chocolate belga’ a cualquier producto que no haya sido fabricado en el país. Lo cual no ha imposibilitado a  Paul-Hector Bossier, un artesano del chocolate procedente de Gante, ofrecer en Madrid sus propias y exquisitas creaciones con el mejor chocolate importado de su país.

Después de una larga estancia en un pequeño pueblo de Cataluña, Paul se ha trasladado a Madrid donde ha abierto una pequeña tienda-obrador en la calle del Bonetillo, en plenobarrio de los Austrias. Aquí trabaja con tres tipos de chocolate artesanal recibido de Bélgica (negro, con leche y blanco) a partir del cual crea deliciosas trufas de distintos sabores (café, cava, naranja o coco), bombones y tabletas de chocolate, tradicionales o adererezadas con frutos secos, frutas e incluso verduras (chocolate con tomate italiano seco, ¡un placer!). No falta tampoco, para los vecinos y numerosos turistas que frecuentan la zona, chocolate caliente para llevar.

En Chocolala Belga vas a encontrar verdaderas joyas, como las orangetas (piel de naranja confitada bañada en chocolate negro), los kastels (bombones con forma de castillo rellenos de praliné) o losbombones de flor de violeta, cuya receta está inspirada en Madrid. Méritos más que suficientes para designar a Paul como el mejor embajador del chocolate belga en la ciudad.

  • precio: tabletas 3-4€. trufas y bombones 12€ (250 grs.)
  • Horario: martes a domingos, de 11 a 14:30h y de 17 a 20:30h
  • Dirección: Bonetillo, 1
  • Metro: Ópera-Sol
  • Teléfono:  91 843 77 57
  • más información en su web y página de Facebook

http://madriddiferente.com/index.php/2012/tiendas/chocolala-belga-artesanias-de-chocolate/

Y para terminar os dejamos la pág en facebook de Caramelos y Chocolates una pág que descubrimos recientemente y nos encantó.  Te dan ideas y recetas muy divertidas y originales. Ahora están con su especial de Navidad. No te lo pierdas!

Anuncios

3 pensamientos en “Nos vamos de chucherías

  1. Pingback: Apocalipsis 2012/Piedra Lunar (expo)/Churrerias de Madrid «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s