El mundo en el fin del mundo (exposición fotográfica)/ Retratos del Centro Pompidou

El mundo es el fin del mundo es una exposición fotográfica que podremos ver hasta el 13 de diciembre. Del creador de Al filo de lo imposible.

 El creador del programa televisivo ‘Al filo de lo imposible’ intenta, gracias a unas cuantas fotografías, que vivamos el frío de una cumbre, el miedo que produce un lugar aparentemente inexpugnable o lo sagrado de esos paisajes jamás pisados por el hombre.

Es la idea de la exposición que acaba de inaugurar en la Sala Primavera de la Casa del Reloj, en el Matadero de Madrid. Una muestra que, a diferencia de lo que pudiera parecer, no presume de acción y de superhombres con retos infinitos, sino que subraya la relación del ser con la naturaleza.

El material abarcaba un millón de fotografías tomadas en estas tres décadas en puntos tan distantes como el Himalaya, la Patagonia o los Polos.

‘El mundo en el fin del mundo’. Sala Primavera de la Casa del Reloj (Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 6. Madrid). Hasta el 13 de diciembre. De lunes a sábado, de 9 a 21h. Domingos, de 9 a 15h. Entrada gratuita.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/ocio/1353347389.html

 

Actualizo Un amigo ha ido y esto es lo que me dice: “Tiene pocas fotos la verdad, me esperaba algo más pero un par de ellas de la antártida están muy guapas”

Retratos del Centro Pompidou en Fundación Mapfre

Podemos ver esta exposición hasta el 6 de enero.  Retratos. Obras Maestras del Centre Pompidou

Una selección de 80 obras, entre pintura, escultura, dibujo y fotografía, realizadas por artistas estelares de los siglos XIX y XX, perteneciente a los fondos del Museo Nacional de Arte Moderno-Centro Pompidou, de París, conforman en la Fundación Mapfre, una exposición de Retratos que no solo representan al género en un largo trayecto de la historia, sino que, también, a través de las imágenes, informan de las situaciones políticas y sociales en un mundo cambiante a tenor de las circunstancias.

La exposición, comisariada por Jean-Michel Bouhours, conservador del Centro Pompidou, centrada en los siglos XIX y XX, se estructura en cinco secciones: ‘Los misterios del alma’, ‘Autorretratos’, ‘De cara al formalismo’, ‘Caos y desorden o la imposible permanencia del ser’ y ‘Tras la fotografía’. Y en ella se muestran obras como “Odalisca con pantalla roja”, 1921, de Henri Matisse; “Retrato de Dédie”, 1918, de Modigliani; “Retrato de la Sra. IEM”, 1926-1927, de Robert Delaunay; “La violación”, 1945, de Magritte; “Retrato imaginario de Tintoretto”, 1967, de Antonio Saura; “El botones”, 1925, de Soutine; “Mujer con sombrero”, 1935, de Pablo Picasso; y, entre otras obras, “Autorretrato”, 1971 de Francis Bacon.

http://infoenpunto.com/not/7619/retratos__obras_maestras_del_centro_pompidou_en_la_fundacion_mapfre/

Sala de Exposiciones Recoletos, Fundación Mapfre. Cuándo: del 26 de septiembre al 6 de enero de 2013. Horario: lunes, de 14 a 20 horas. Martes a sábado: de 10 a 20. Domingo: de 11 a 19. Gratis. Servicio de audioguía: 3,5 euros

Anuncios

2 comentarios en “El mundo en el fin del mundo (exposición fotográfica)/ Retratos del Centro Pompidou

  1. Que chulas las 2 exposiciones que nos propones hoy!! voy a intentar ir a las 2 porque me gustan 🙂

    Te tengo un poquito abandonada estos días pero es que tenemos bastante curro :((

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s