Las mejores pastelerías de Madrid

Estamos de mini-vacaciones y eso suele significar dulces. Buñuelos de Viento, Huesos de santo,Roscón de Reyes,turrones y siempre viene bien saber donde comprar los mejores cruasanes y torrijas . Empecemos:

-Buñuelos de viento y huesos de santo:

Pastelería Nunos (C/ Narváez, 63.Metro Ibiza) José Fernández-Ramos, su dueño, fue el ganador  del concurso de los mejores buñuelos de Madrid 2009. Unos de sus buñuelos más originales son los de dulce de leche.

-La Mallorquina  (Puerta del Sol,8.Metro Sol) Esta pastelería está abierta en el kilómetro cero de nuestro país desde hace más de 100 años.

-Horno de San Onofre (C/ de San Onofre, 3.Metro Gran Vía)  Elaboran los buñuelos con gran variedad de sabores, como los bañados en polvo de oro. Los huesos de santo también están rellenos con frutas que no suelen utilizarse en otras pastelerías.

Viena Capellanes. Casi 20 pastelerías en Madrid. Elaboran unos estupendos buñuelos.

-Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30.Metro Sol) Especialistas en todo tipo de pasteles de temporada: navideños, torrijas, huesos de santo y,  por supuesto, buñuelos.

También están los de la Antigua Pastelería del Pozo, El Riojano y Neguri,entre otros.

Roscón de Reyes:

Antigua Pastelería de El Pozo  (Calle Pozo Nº 8.Metro Sol) La pastelería más antigua de España con 180 años de existencia, por lo que si de algo saben es de repostería y pastelería. Los roscones son totalmente artesanales y se forman grandes colas para comprarlos.

Nunos (Calle Narváez, 63.Metro Ibiza) Vuelve a repetir.Esta pastelería lleva camino de convertirse en histórica gracias a su dueño y maestro pastelero José Fernández-Ramos. Ha ganado muchos premios, entre ellos los de mejor Roscón de Reyes en 2008 y 2010

Horno de San Onofre. Este también repite. Los roscones más famosos en la ciudad. Las colas los días previos a Reyes en la tienda originaria, en la calle de San Onofre,3.Metro Gran Vía. Llegan a la Gran Vía madrileña. A veces no sé si es más por papanatismo, por tradición o porque de verdad son lo que oficiosamente se han ganado con el tiempo, “los mejores roscones de reyes de Madrid”

 Pastelerías Mallorca. Clásico abolengo el de estas mantequerías de lujo de la capital. Sus roscones, como también sus pasteles y sus aperitivos salados están entre los más reconocidos por los madrileños.

Turrones:

turrc3b3n_de_alicante_casa_mira

Turrón de Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30.Metro Sol)

Y si vienes/vives en Madrid  no puedes irte a casa sin unos turrones de una de nuestras pastelerías de toda la vida, en casa, cuando vuelvas, te lo agradecerán

Cruasanes:

Pomme Sucre

El pastelero Julio Blanco ha tardado años en encontrar la mantequilla adecuada para preparar los cruasanes. Crujientes, hojaldrados y profundamente aromáticos, invitan a comer uno tras otro.

Ricardo Martínez de Moulin Chocolat

El rey de los macarons también sabe darle el punto perfecto a los cruasanes y a otras especialidades de la bollería internacional.

Levadura Madre   Ricos,ricos .Sáinz de Baranda, 16.Metro Ibiza, Madrid o El Riojano Mayor, 10.Metro Sol, Madrid

La Mallorquina  (Puerta del Sol,8.Metro Sol)  Crujientes por fuera y esponjosos dentro con un sabor es inigualable.Esta pastelería está abierta en el kilómetro cero de nuestro país desde hace más de 100 años.

-También hay que probar los de  Cala Millor y  Carmine, en Santa Engracia 37.

 

Es difícil elegir aquí os dejo 2 mapas del buen cruasán:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/02/el-mapa-del-buen-cruasan-croissant.html

http://www.madridmemata.es/2011/02/el-mapa-del-buen-cruasan-madrileno/

Torrijas:

torrijas

Y aquí algunas pastelerías vuelven a repetirse. Tenemos las mejores torrijas en:

Pastelería Nunos (C/ Narváez, 63.Metro Ibiza) José Fernández-Ramos, su dueño, fue el ganador  del concurso de los mejores buñuelos de Madrid 2009 y el mejor Roscón en 2008 y 2010

Horno de San Onofre  (C/ de San Onofre, 3.Metro Gran Vía) .

Viena Capellanes. Casi 20 pastelerías en Madrid. Elaboran unos estupendos buñuelos.

Antigua Pastelería de El Pozo  (Calle Pozo Nº 8.Metro Sol) La pastelería más antigua de España con 180 años de existencia, por lo que si de algo saben es de repostería y pastelería.

 Pastelerías Mallorca. Clásico abolengo el de estas mantequerías de lujo de la capital. Sus roscones, como también sus pasteles y sus aperitivos salados están entre los más reconocidos por los madrileños.

Sylkar  este restaurante tiene pastelería propia y sus torrijas son muy,muy apreciadas . Calle de Espronceda, 17, 28003 Madrid

915 54 57 03 ‎. Metro Río Rosas
Viena Azul Tiene 3 pastelerías pero se recomiendan las torrijas del local en c/Narváez 41. Metro Ibiza.
Anuncios

20 comentarios en “Las mejores pastelerías de Madrid

  1. Pingback: Halloween 2015 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s