Bares de moda en Madrid

No sabes por donde salir este finde? Quieres algo nuevo? Pues este artículo te dará grandes ideas

Son los locales de moda. Los garitos más trendy de Madrid, donde va toda la gente guapa. A lo largo de este artículo te ofrecemos una selección de los bares y locales donde hay que dejarse ver.

En pleno barrio de Triball se sitúa El Fabuloso (calle de la Estrella, 3). La cola que se forma fuera del local para entrar los viernes y sábados nos deja adivinar que dentro nos espera algo realmente “fabuloso”. Con sonido independiente puedes ver pinchar a Silvia Superstar (Dj residente y ex Killer Barbies) que se alterna con Mario Vaquerizo, Alaska o Gerardo Pías.

El ambiente lleno de modernos, gente del cine y del espectáculo y chicas vestidas al más puro estilo pin-up. Un ambiente fresco y desenfadado para disfrutar la música y decoración: dos plantas donde podrás ver mucha purpurina, mesas y sillas estilo vintage y paredes forradas de piel de leopardo… todo muy al estilo de los fifties en EEUU. Las copas a precios moderados: entre 7 y 8 euros. Cierra a las 2.30 entre semana y a las 3.30 los fines de semana.

En la misma zona, a un paso de la Gran Vía se encuentra José Alfredo (calle Silva, 22), otro must de la noche madrileña. A este bar-coctelería acude mucha gente del cine….será porque está regentado por los integrantes del grupo Marlango.

La decoración es estilo años 60, la música es una mezcla de jazz, soul y rithm&blues y el ambiente moderno… Las copas y cócteles son muy variados con nombres de actores y artistas, bien servidos en copa globo y a precios que oscilan entre los 8 y los 9 euros. Te recomendamos que pruebes un Gin Fizz o el José Alfredo, un combinado de ron, granadina, cointreau, naranja y piña.

Actualizamos 26/03/2013 con un nuevo local.  Club Demodé. Es uno de los sitios de Madrid donde puedes escuchar verdadera música electrónica europea. La selección de DJ es estupenda. No siguen tendencias y las sesiones son de una elegancia absoluta (Ballesta, 7.Metro Callao)

El picoteo también es fashion

También el tomarse unas tapas o unas raciones tiene sus lugares y no vale entrar en el primero que se te presente. Uno de los últimos locales en abrir y que congrega a la gente más chic del momento es La Realidad Gin Tonics y Micropoesía, en la calle Corredera Baja de San Pablo 51, esquina, calle Escorial, a medio camino entre Triball yMalasaña.

Este local cuenta con decoración vintage, tapas originales, buenos vinos y, por supuesto, Gin tonics. Se puede ir desde por la mañana hasta por la noche: a desayunar, picotear, comer, tomar un café, un vino y tapear después del trabajo. Aquí se congregan cada día, escritores, periodistas y artistas que vienen para disfrutar de un rato de asueto, en busca de inspiración o para escuchar a Ajo Micropoetisa, o leer el periódico.

Nuevos y clásicos

También con ambiente exclusivo y refinado encontramos en
Ramsés su propuesta Sunset, un paso más allá de los afterworks. Este cocktail bar situado en pleno centro de Madrid (Plaza de la Independencia) ofrece a partir de las siete de la tarde una propuesta de diseño y de vanguardia.

Aquí podemos disfrutar de un combinado, aperitivo italiano y música en directo mientras vemos como los últimos rayos del sol de la jornada iluminan el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá. Esto es tan solo la antesala de lo que nos espera porque cuando ya sea de noche podemos pasar a otro de sus ambientes neobarrocos y seguir disfrutando de la noche entre gente guapa.

Y por supuesto, uno de los grandes clásicos de Madrid, fundado en 1931, que no pasa de moda y que ha sabido evolucionar y crecer con el paso de los años es el Museo Chicote.

Lugar de encuentro de grandes personalidades de la política y la realeza, de gente del cine y del teatro; el Museo Chicote no ha perdido ni un ápice de su encanto y hoy en día sigue siendo un local de reunión de artistas, escritores, músicos y de gente guapa, en general, aunque el ambiente es bastante ecléctico y hay mucha mezcla.

Un lugar en el que tomarse un buen cóctel rodeado de historia. ¡Quién sabe si quizá en la silla donde hoy te sientas estuvo hace años ocupada por Ava Gardner, Liz Taylor, Sofía Loren, Gregory Peck, Tyrone Power o James Steward, entre muchos otros artistas!

Puedes pasarte a cualquier hora para disfrutar de uno de los clásicos combinados que le han dado fama: un cóctel Chicote, un Gin Fizz, un Daiquiri o un Bellini, amenizados con la música que pinchan diferentes Dj’s, entre ellos Fito Esteban.

¿Y tú? ¿Dónde te dejas ver en Madrid?

http://www.turismomadrid.es/buscaplanes/10828-bares-donde-dejarse-ver#comment-294

Anuncios

3 comentarios en “Bares de moda en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s