Cocina etíope

Tras hacer la ruta de hamburguesas hemos decidido empezar una ruta de restaurantes internacional. Y oficialmente el etíope ha sido el primero.

Hace pocos años sólo había 2 etíopes en Madrid, ambos en la misma calle, ahora sólo queda uno y allí fuimos. Restaurante Nuria se llama, un nombre un tanto raro para este restaurante pero el servicio y la comida eran 100% auténtica.

Comimos muy bien y bebimos aún mejor 🙂 . El “jefe” nos dijo lo que nos iba  a poner , no tuvimos que pensar y acertó. Nos puso unos entrante tipo samosas de verdura y carne, la de carne estaba buenísima. Y algo parecido a unos huevos rotos/revueltos que fue lo que menos me gustó.

Después nos puso para 3 esta gran bandeja de la foto a base de arroz, pollo de distintas formas (me encantó), cordero y platos vegetarianos a base de garbanzos y remolacha. Dos platitos con salsa picante y no picante. Nosotros pedimos que la comida no picase mucho y nos hizo caso.La comida se come con las manos ayudándote del pan que es parecido a una crêpe.

Todo esto con un vino buenísimo fermentado con miel nos salió por 25€ por persona. Quizás un poco caro porque los ingredientes eran muy básicos pero mereció la pena.

Entresemana hacen El ritual del café donde una mujer tuesta el café ante tus ojos seguido de la ceremonia. Dicen que el café etíope es el mejor del mundo. Esto sale por 13€ por persona.

Aquí os dejo la web http://www.nuriarestauranteetiope.es/restaurante_etipe_madrid.html donde podéis ver un vídeo y haceros una idea.

Restaurante Etiope Madrid.

C/ Manuela Malasaña 6,

Tfn: 915 916 327 – 625 680 045

info@nuriarestauranteetiope.es

Anuncios

Un pensamiento en “Cocina etíope

  1. Todo riquísimo. Comer con las manos fue una experiencia, que a alguna le gustó sobremanera, jeje. Cierto que los ingredientes fueron básicos, pero todo estaba buenísimo y había muchísima comida, tanta que no pudimos terminarla, y si lo juntas con tanto vino que bebimos y la calidad, 25 leuros no me parece mucho en absoluto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s