El Rey León en Madrid

‘El Rey León’ tiene fecha de estreno en España. El 21 de octubre alzará el telón el musical más importante de la última década en Madrid. Lo hará en el Teatro Lope de Vega, sede actual de ‘Los Miserables’, y para ello se realizará una profunda transformación del mismo, según ha confirmado en rueda de prensa su creador, Thomas Schumacher

Con el estreno de ‘El Rey León’, Madrid se pone a la altura de las grandes capitales del musical en el mundo entero”, afirmó Schumacher, unas palabras que fueron corroboradas por el alcalde de la ciudad,Alberto Ruiz Gallardón, quien aseguró que “el público madrileño y español saldrá emocionado y conmocionado tras contemplar en la Gran Vía uno de los mejores musicales de todos los tiempos“.

Además, aunque ‘El Rey León’ se representará íntegramente en español, se combinará con hasta siete idiomas puramente africanos. La partitura original de Elton John y Tim Rice (ganadores de un Oscar) se respetará parcialmente.

La escenografía, pieza clave del éxito de ‘El rey león’ en Broadway (Nueva York) y el West End londinense, también correrá a cargo de su principal responable, Julie Taylor. Marionetas, muñecos, decorados gigantes, animatronics y elementos que combinan las más modernas técnicas teatrales con recursos escénicos del siglo XVII se conjugarán sobre el mayor escenario jamás visto en España. Todo con tal de recrear la película de animación más taquillera de todos los tiempo.

‘El Rey León’ ha sido vista en todo el mundo por más de 55 millones de espectadores, ha sido premiado en más de 70 ocasiones y después de trece años en cartel, sigue siendo uno de los musicales más populares de Broadway. Actualmente existen versiones del mismo en cinco ciudades del mundo. Madrid acogerá por primera vez en su historia su adaptación al castellano.

http://donmusica.com/2011/03/14/el-rey-leon-el-musical-por-fin-se-estrena-en-madrid/

Un video para ir abriendo boca http://www.youtube.com/watch?v=aEHG7usE53A&feature=player_embedded

Actualizado 12/04/2013 Ya están a la venta!.Nuevas entradas disponibles hasta el 15 de septiembre .

Precio entre 23€ y 89€. Horarios:

Martes,Miércoles y Jueves a las 20.30 h              Viernes y Sábado a las 18 h. y a las 22h.         Domingo 18 h.

Teatro Lope De Vega

C/ Gran Via, 57 – 28013 MADRID

En cartel: del 21/10/2011 al 19/02/2012

Anuncios

Un comentario en “El Rey León en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s